En enero, el exponente más grande de la Nueva Ola del vallenato, es el protagonista del programa VIP del reconocido canal HTV

VIP: Silvestre Dangond, se estrena este miércoles 22 de enero a las 8:00 p.m.

Silvestre nació dentro de una familia con vocación musical y a lo largo de su trayectoria musical ha exaltado en diferentes ocasiones que quiere seguir el legado de su padre William José “El Palomo” Dangond Baquero.

Desde joven adquirió poco a poco el carisma que irradia cada vez que sube a la tarima. Su carrera comenzó junto a su gran amigo Coco Zuleta, que además lo acompañó en el acordeón durante varias presentaciones haciéndose conocer por todo el país.

Para el 2002 Dangond lanzó su primer álbum ‘Tanto para ti’ y en los siguientes llegaron ‘Lo mejor para los dos’ y ‘Más unidos que nunca’, pero su mayor éxito llegó en el 2004 con ‘La colegiala’, un sencillo compuesto por él mismo y que además le otorgó un gran reconocimiento.

En sus primeros trabajos, Silvestre seguía el modelo del vallenato clásico, ese con el que creció y que hasta el día de hoy tiene presente, sin embargo, el colombiano sentía a la vez la necesidad de innovar el género del vallenato, siendo ‘Gente Valiente’ la producción que plasmaría la fusión e incorporación de otros sonidos.

En estos más de 15 años de carrera, Silvestre se ha nutrido de diferentes artistas, pero siempre ha mantenido intacta su esencia.

No te pierdas en HTV este especial VIP para conocer más detalles de la vida y carrera musical del referente más importante de la Nueva Ola del vallenato, Silvestre Dangond.