2019, un año “excelente” para Cumbria Holdings

El conglomerado colombiano continuó en expansión y anunció sus principales proyectos para el próximo año.

Las empresas que conforman el grupo colombiano Cumbria Holdings continuaron en pleno crecimiento durante 2019, de tal manera que presentaron un positivo balance al cierre del periodo que les permite proyectar ambiciosas metas para el próximo año.

El desempeño más favorable en este lapso recayó sobre Vigía Plus Services (VPS), la firma de servicios logísticos del conglomerado que cumplió diez años de actividades y la cual se constituye como la firma estrella dentro del portafolio.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, esta compañía no solo logró reponerse de las dificultades que conllevó el deterioro de la economía de hace un par de años, sino que hoy se muestra robusta y en una senda de crecimiento e innovación que le han permitido capturar nuevos e importantes clientes, gracias a un equipo de la mayor talla.

En efecto, con utilidades que superaron las expectativas, VPS cierra en 2019 el mejor año desde que inició actividades, lo cual “nos tiene muy complacidos y con un agresivo plan de expansión para los próximos dos años que contempla nuevas inversiones en frío, compras estratégicas y la apertura de nuevas líneas de negocio para ofrecer a nuestros clientes una cadena logística integral”, sostiene.

Po su parte Licify, la plataforma virtual de compras entre constructoras y proveedores, cerró 2019 con cerca de un centenar de clientes entre los que se encuentran algunas de las más grandes constructoras del mercado, y más de 5.000 proveedores.

A juicio de Wills, “Licify no solo nos ha hecho merecedores de premios internacionales por innovación y emprendimiento, sino que nos representa más de $1,5 billones en operaciones transadas entre clientes y proveedores, lo que nos hace la plataforma líder del sector constructor”.

En lo que respecta a Inmobox, la firma que ofrece soluciones modulares y prefabricadas para el sector de la construcción, la apuesta es a consolidar un crecimiento a nivel regional, de tal manera que ya cuenta con operación en Colombia y México, con ambiciosas expectativas para 2020.

Venimos con un listado importante de nuevos negocios, líneas, empresas, startups para 2020, enfocados en lograr crecimientos muy agresivos en ventas, y estamos seguros de que será un año de recoger frutos, gracias a un equipo de primera línea que nos permitirá continuar por la senda de los resultados, los retos y la innovación constante”, puntualizó el directivo.