5 Aterradoras formas como la tecnología supera las leyes

Los avances tecnológicos han ayudado a la humanidad a progresar en diferentes aspectos de su vida diaria. Después de todo, ¿cómo sería nuestra vida si nadie hubiera inventado el cemento con el que se construyen la gran mayoría de los edificios actuales?, ¿puedes imaginar el tiempo que tardaríamos en realizar nuestras tareas diarias sin el uso de la electricidad? O ¿qué podemos decir de las ventajas que nos ofrecen los dispositivos móviles o el internet?

Sin duda son grandes lo beneficios que tenemos hoy en día gracias a estos y muchos más grandes inventos.

El lado oscuro de la tecnología

A pesar de que podemos desvivirnos en elogios sobre las ventajas de los inventos tecnológicos, existen numerosos peligros y problemas que nos han acarreado.

Por eso hoy hablaremos sobre 5 aterradoras formas como la tecnología supera las leyes. Comencemos:

1.- Ataques con drones:

A todos nos gusta ver aquellos videos de la naturaleza o de un evento tomados gracias a un dron, esos pequeños robots voladores que están tan de moda.

Sin embargo, desde sus inicios también han sido utilizados para perpetrar ataques con bombas que han matado a muchas personas.

Los gobiernos de todo el mundo han luchado en contra de este tipo de usos, pero hasta el momento no les ha sido posible erradicarlo.

2.- Impresoras 3D usadas para crear artículos ilegales

Las impresoras 3D son relativamente nuevas y permiten imprimir todo tipo de piezas con tan solo contar con los planos apropiados. Gran invento.

Pero como todo, se han empleado mal y son incontables las historias de actos violentos en los que se utilizó algún tipo de arma que se consiguió imprimiéndola en la comodidad del hogar de alguien con malas intenciones. Los gobiernos no han podido hacer nada al respecto.

3.- Servicios de mensajería: Ventaja para los acosadores

Desde el anonimato que ofrecen los servicios de mensajería, infinidad de acosadores, pedófilos y pederastas han hecho de este medio su principal forma de contactar con sus víctimas, en especial de los pequeños de la casa, que en su inocencia no saben distinguir cuando alguien con malas intenciones los quiere convencer para hacer algo indebido. La Ley lucha en contra de este tipo de personas, pero aún hay mucho camino que recorrer.

4.- Webcam para espionaje ilegal y extorsiones:

Las webcams se integran en casi cualquier laptop y los dispositivos móviles. Fueron diseñadas originalmente para poder realizar video llamadas y mantener así contacto visual con alguien que pudiera estar al otro lado del mundo.

Muchos hackers infectan con virus o algún otro programa malicioso los dispositivos que cuentan con webcam o cámaras (frontal o trasera). Una vez que han obtenido material delicado, lo usan para poder espiar y extorsionar a quienes los usan. El gobierno y empresas de seguridad informática aún luchan contra este problema.

5.- Redes sociales – conocer todo de nosotros

Millones de usuarios en el mundo utilizan a diario las redes sociales para estar en contacto con amigos y seres queridos, pero pocas veces se ponen a pensar en toda la información personal que están publicando y como les pudiera afectar si cae en manos equivocadas.

Algunas compañías dueñas de las redes sociales han tenido problemas con la ley por el uso ilegal de la información de sus usuarios. También existen programas para espiar celulares gratis que dan acceso a toda la información de las redes sociales. La información va más allá de solo fotografías y videos; muchas veces, estas empresas, han vendido esta información con fines políticos y publicistas.

Aunque está penado por la ley, las demandas y debates aún continúan.

Como vemos la tecnología es una gran ayuda para el adelanto de la sociedad, pero al mismo tiempo acarrea grandes peligros contra los que los gobiernos continúan luchando. ¿Quién ganará? El tiempo lo dirá.