Academia de idiomas se reinventa y lanza plataforma para estudiantes en Colombia

Desde marzo pasado, ante la inesperada pandemia generada por la Covid -19, se transformó en su totalidad el modelo de educación presencial. Desde entonces, la reinvención empresarial y la adaptación a los modelos de educación en línea han sido parte de los desafíos que afronta Colombia.

De acuerdo con Sebastian Pardo, coordinador de Smart Online, reinventarse no solo representaba crear un espacio virtual de enseñanza. El reto radicaba en crear un modelo virtual de aprendizaje que respondiera a las mismas exigencias de los estudiantes.

Ante eso, se creó la plataforma Smart Online que hoy por hoy beneficia a estudiantes y profesionales a continuar con su proceso de aprendizaje. “Sabíamos que debíamos reinventarnos como academia junto con nuestros docentes para tener una plataforma virtual dirigida a nuestros estudiantes no solo en Bogotá y Antioquia, donde teníamos clases presenciales; también para expandirnos a todo el territorio nacional y ¡lo hemos logrado!”, describió Pardo

Añadió que han trabajado durante varios meses para consolidar una plataforma que cuente con una variedad de servicios. “Esta herramienta digital nos permitirá brindar una gran variedad de servicios entre los que estos cursos básicos, intermedios y avanzados de inglés y francés, además los interesados podrán entrenarse para el examen MET”.

Por eso reiteró que se debe tener en cuenta que la educación en línea requiere que el estudiante adquiera unas competencias adicionales en el manejo de su tiempo, en lectura, en autoestudio y en el manejo de la tecnología. Dentro de los avances también se transformaron los programas personalizados y corporativos, ahora virtuales, que se caracterizan por su modelo 50 -50, es decir 50% de clases en vivo un docente y 50% de autoestudio, y para aquellos que deseen un curso virtual que garantice el 100% del aprendizaje y acompañamiento con el docente.

“No todos los estudiantes tienen las mismas motivaciones. Por ello, la plataforma también fue desarrollada para suplir las necesidades de varios profesionales. Smart Online maneja cursos cortos con enfoques para aviación, cocina, negocios y habilidades informáticas, donde pueden estudiar desde cualquier parte del mundo”, explicó Pardo.

De igual forma, las plataformas deben proporcionar la opción de compartir con otras personas, como en una clase presencial. “La interacción con más personas es esencial para despejar dudas y mejorar. Se recomiendan clases de máximo 20 personas para que haya una real comunicación”, destacó Pardo, quien no dejó de lado resaltar que, en esta era virtual, los contenidos deben estar al alcance de las personas desde App móvil online -offline.

Smart Online tiene vinculados 1.500 estudiantes en todo el territorio nacional.

Servicios de la plataforma Smart Online

• Test clasificación de nivel sin costo adicional.

• Curso diseñado por módulos para el cumplimiento de las competencias lingüísticas.

• Plataforma virtual con contenido novedoso disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana para estudiar y practicar el idioma desde cualquier lugar.

• Clases grupales y guiadas por un docente en línea que te ayudará a tener un seguimiento y avance de tu curso.

• Foros semanales grupales que te permiten interactuar y practicar el idioma con otros estudiantes.

• Tutorías personalizadas con nuestros docentes para reforzar y aclarar dudas que tengas.

• Tendrás actividades evaluativas donde podrás evidenciar el avance en las habilidades del idioma.

• Ejercicios prácticos de cada habilidad del idioma y retroalimentación inmediata.

• Herramientas de apoyo como diccionario, ejercicios de pronunciación, textos y videos de situaciones reales.

• Docentes capacitados para la enseñanza de idiomas.

• Clubes de conversación y talleres de refuerzo de las habilidades lingüísticas ilimitados en nuestras sedes (aplica para Bogotá y Medellín).

• App gratuita que te permitirá avanzar en el autoestudio y también tomar las clases con tu docente.