domingo, febrero 25, 2018
Home > Actualidad > Apuesta por la digitalización de las empresas

Apuesta por la digitalización de las empresas

Pequeños y medianos empresarios podrán actualizarse en temas de tecnología

 En Colombia el segmento de las Mipyme tiene un papel representativo en el mercado. De acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) hay 2,5 millones de organizaciones de este tipo que generan el 67% del empleo y agrupan cerca del 80% de la mano de obra del país.

Google y Facebook apoyan el desarrollo de pequeñas compañías al promover la implementación de tecnología. La primera compañía cuenta con varios espacios de capacitación sobre herramientas digitales que tienen como fin posicionar el nombre de una organización, además de soluciones como Google Adwords para las Mipyme que permite hacer anuncios corporativos en Internet de manera personalizada.

Por su parte, Facebook ayuda a los pequeños empresarios a impulsar sus negocios por medio de una plataforma de capacitación virtual que cuenta con más de 80 cursos gratuitos; además de Facebook Page, un recurso que tiene más de 65 millones de páginas en el mundo y permite a las empresas contar su historia, dar a conocer sus productos y mostrar sus servicios. Ambas plataformas les entregan a las compañías herramientas que les permiten aprender cómo potenciar sus negocios al utilizar redes sociales y soluciones digitales gratuitamente.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EXPO MIPYME 2017

Con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), del 17 al 18 de agosto de este año se llevará a cabo EXPO Mipyme DIGITAL, uno de los escenarios de capacitación en tecnologías de la información más importante del país para las micro, pequeñas y medianas empresas. El evento promete reunir a más de 4.000 asistentes interesados en crear nuevas sinergias de negocio.

EXPO Mipyme DIGITAL más que una feria, es un espacio de conocimiento que brindará a los empresarios capacitación y actualización en temas de tecnología como: comercio electrónico, productividad empresarial, marketing digital, seguridad informática y gerencia y negocios.

Además, líderes empresariales compartirán las claves para lograr el éxito y así apostarle al desarrollo de negocios emergentes en el país y de esta manera mostrarle a las Mipyme cómo avanzar hacia una Economía Digital. Para vincular su marca a este proyecto comuníquese al PBX 4321040 ext. 112 o ingrese a www.expomipymedigital.co