domingo, febrero 25, 2018
Home > Entretenimiento > Atravesado y Días de Campo en Temporada en La Sala Teatro

Atravesado y Días de Campo en Temporada en La Sala Teatro

La Sala- Fabrica de Proyectos Culturales en asociación con Resortera nos presentan en corta temporada del 15 de febrero al ocho de marzo Atravesado y Días de Campo, de las compañías Quinta Picota y Algarabía Teatro. Dos piezas con un alto voltaje dramático y de humor negro.

Atravesado es espectáculo unipersonal, bajo la dirección de Alexis Rojas e Iván Carvajal de la compañía Quinta Picota, adaptado por la dramaturga Viviana Zuluaga, quien transforma el cuento de Andrés Caicedo, rebelde y revolucionario que dejo su huella en la historia de la literatura colombiana, a una versión para teatro.

Atravesado es un grito de insatisfacción, denuncia y resistencia.  Surge de las entrañas de la sucursal del cielo; él es un solitario, dueño y señor de historias de pelea y cine, hombre de hazañas a puño y patada. Presume cicatrices que parecen el mapa del camino recorrido, interrumpido por la partida de cada amigo ido, de cada amigo muerto.  En el escenario Andrés Iván Zuluaga Rojas, está dispuesto a darse duro con quien sea, sin miedo (o disfrazándolo de gallardía), sin titubeos, tal como aprendió andando en la calle, con su tropa.

Y el encargado de darle vida este personaje, es el actor Julián Mora, quien junto al equipo de producción y dirección construyen una amalgama de música, narración y teatro, con referencias del cine, respetando así el espíritu de Caicedo.  Esta pieza hace parte de la temporada con funciones todos los jueves del 15 de febrero y al ocho de marzo.

Posteriormente los viernes y sábados, el público podrá disfrutar de otro relato que alude a nuestra realidad, en Días de Campo, versión libre de la obra Pic Nic, de Fernando Arrabal, que denuncia el absurdo de la guerra a través de personajes inocentes y sencillos inmersos en una situación de violencia, pero con una alta dosis de ironía.  Bajo la dirección de Alexis Rojas y Natalia Ramirez, con las actuaciones de Diana Silva, Nataly Ruiz, Jhon Hernández, Sergio Cadavid y Angélica Parra de la Compañía Algarabía Teatro.

Días de Campo, es la ilusión de un final diferente para la guerra, donde un soldado, recibe una visita inesperada que desencadena una serie de acontecimientos sorpresivos. ¿Quiénes son los malos? ¿Quiénes son los buenos? ¿Por qué somos enemigos? En medio de la magia, la inocencia, el humor y la crueldad, los espectadores serán testigos de otro lado de la realidad colombiana que a veces parece distante y ajena.  Una pieza que habla desde aquellos que nunca regresaron.

Es así como el público podrá disfrutar dos historias que despiertan emociones, porque el teatro vive permanentemente en las calles y escenarios de nuestra ciudad, en espacios como la Sala- Fabrica de Hechos Culturales, abierta al público en junio del 2017, bajo la dirección de reconocido actor y mimo Julio Ferro, con una programación cultural ininterrumpida donde se destaca su proyecto de teatro para animales de compañía.

QUINTA PICOTA y ALGARABÍA en LA SALA

Del 15 de febrero al 8 de marzo a las 7:30 p.m.

Atravesado: jueves 15 y 22 de febrero –  1 y 8 de marzo

Días de Campo: viernes 16 y 23 de febrero – 2 y 3 de marzo

Sábados: 17 y 24 de febrero – 3 de marzo

Bono de apoyo: 25.000 General y $20.00 estudiantes y tercera edad.

Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

Contacto: 7125724 WhatsApp: 3164730842   www.lasala.co

F: /lasala.dc T:@lasaladc I:@lasala.dc

Deja un comentario