Bambu aprovecha la plataforma FIS para ofrecer servicios de banca móviles a consumidores no bancarizados

La startup de Neobank, Bambu, elige la plataforma de banca central de próxima generación de FIS para lanzar una solución móvil para los no bancarizados y sub bancarizados en los EE. UU.

La arquitectura modular y nativa de la plataforma de banca moderna de FIS posiciona a Bambu para llevar nuevos productos al mercado rápidamente mientras apoya el crecimiento futuro.

FIS anunció que la startup fintech Bambú ha seleccionado la plataforma de banca moderna de próxima generación de FIS para impulsar una nueva solución de banca digital para las personas no bancarizadas y sub bancarizadas en Estados Unidos.

El neobanco Bambú, con sede en Memphis, ha creado una aplicación de banca móvil financiera para proporcionar servicios convenientes y confiables a las poblaciones hispanas y de otro tipo que no tienen acceso a cuentas bancarias u otros servicios financieros tradicionales. Según la FDIC, más del 25% de los hogares de los EE. UU. (27,1 millones) no cuentan con servicios bancarios o cuentan con servicios bancarios insuficientes. La solución móvil de Bambú ofrece cuentas prepagas aseguradas por la FDIC, pagos y remesas de facturas nacionales e internacionales, transferencias entre pares, depósitos de cheques, carga de efectivo minorista y otros servicios.

Mientras Bambú se preparaba para lanzar su nuevo modelo de negocios para servir a este grupo de consumidores, la startup necesitaba una plataforma de banca central moderna basada en componentes para satisfacer sus necesidades comerciales. La plataforma de banca moderna FIS, recientemente anunciada, proporciona a Bambú la última tecnología que ofrece funcionalidad digital avanzada, flexibilidad y apertura junto con escalabilidad y resistencia de misión crítica.

A través de su arquitectura modular, nativa de la nube e integración con interfaces de programación de aplicaciones abiertas, la Modern Banking Platform permitirá a Bambu llevar nuevos productos bancarios al mercado rápidamente y cumplir con las cambiantes regulaciones bancarias. La solución de FIS se entregará a través de un modelo de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permitirá a Bambu acelerar la implementación y minimizar las inversiones de capital.

«Nuestra nueva plataforma nos brinda la escalabilidad para adaptarnos a un panorama de tecnología financiera en constante cambio y proporcionar servicios financieros críticos a clientes que no tenían acceso a servicios bancarios y que no contaban con servicios bancarios a través de dispositivos móviles», dijo Douglas Quay, fundador, presidente y CEO de Bambu. “Nuestra aplicación de banca móvil Bambú ofrece un viaje personalizado para el consumidor impulsado por tecnología de vanguardia. Brindamos a un público ignorado una forma conveniente, segura y rentable de manejar sus actividades bancarias”.

«Estamos entusiasmados de apoyar la misión de Bambu de servir a los no bancarizados», dijo Bruce Lowthers, presidente de Banking and Merchant Solutions en FIS. «Nuestra plataforma de banca moderna está siendo elegida por las instituciones financieras más grandes, así como por las nuevas startups para impulsar su negocio de banca digital, lo que demuestra el tremendo poder y la flexibilidad de la nueva plataforma».