Bimbo ya cuenta en Colombia con vehículos 100% eléctricos en su flota de distribución

A nivel global la compañía disminuyó más de 100 mil toneladas de CO2 y esta reducción equivale a más de 5 millones de árboles plantados, más de 120 mil barriles de petróleo, 179 millones de kilómetros no recorridos, o al consumo de energía eléctrica de más de 130 mil hogares promedio durante un año.

Con la inclusión de vehículos 100% eléctricos, Bimbo Colombia sigue renovando su flota de distribución que en la actualidad cuenta con alrededor de 1000 vehículos, de los cuales el 55% usa combustibles alternativos, principalmente GNV.

Recientemente inició la incorporación de vehículos no contaminantes con tecnología eléctrica y Euro IV a nivel nacional. El proceso de distribución y su flota de reparto cuenta con certificación de carbono neutro en donde se corrobora el compromiso con el medioambiente y con la calidad de vida de las personas.

También se han incorporado tecnologías de ruteo y ubicación de sus Hub logísticos y centros de distribución primarios y secundarios con el fin de optimizar los recorridos que contribuyen a una constante disminución de su huella de carbono.

A nivel global, con la implementación del Sistema de Autoabastecimiento “Bimbo Solar”, la empresa integró 71 sistemas de generación distribuida que suman 25MW. Con esto, evita la emisión de más de 21 mil toneladas de CO2e anualmente, lo que equivale a dejar de consumir más de 2 mil millones de litros de agua, más de 31 millones de kilómetros no recorridos o plantar más de 1 millón de árboles anualmente.

La compañía reportó una disminución de más de 100 mil toneladas de CO2e en sus operaciones a nivel mundial, como resultado de diversas iniciativas y una inversión constante en innovación y tecnología.

Para poner estos datos en perspectiva, esta reducción es equivalente a más de 5 millones de árboles plantados, más de 120 mil barriles de petróleo, 179 millones de kilómetros no recorridos, o al consumo de energía eléctrica de más de 130 mil hogares promedio durante un año.

“Para Grupo Bimbo, un aspecto importante de Alimentar un Mundo Mejor, es nuestro compromiso con el planeta; utilizar en nuestras operaciones el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables es un paso muy importante hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana” comentó Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía.

En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el Parque Eólico de Santa Rita East, con lo que la empresa se convertirá en la primera panificadora 100% renovable en los EE.UU. Con esta iniciativa se alcanzará una reducción anual de 260 mil toneladas de CO2 lo que equivale a poder encender más de 20 millones de focos, más de 31 mil millones de litros de agua no consumidos, más de 12 millones de árboles plantados y más de 403 millones de kilómetros no recorridos.

Mediante estos esfuerzos, se espera en 2020 una reducción anual de 460 mil toneladas de CO2e, lo que contribuirá con el compromiso de utilizar para 2025, el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en todas sus operaciones.

La reducción de huella de carbono es una de las cuatro líneas de acción de la estrategia de sustentabilidad ambiental de Grupo Bimbo, así como también: reducción de huella hídrica, manejo integral de residuos y capital natural.