domingo, febrero 25, 2018
Home > Bienestar > ¿Cómo un buen calzado puede cambiar la vida de un corredor?

¿Cómo un buen calzado puede cambiar la vida de un corredor?

Paola Fierro cuenta su experiencia a la hora de correr y de buscar un calzado que brinde flexibilidad, transpirabilidad y versatilidad para corredores que entrenan sobre terrenos de asfalto, concreto, pista sintética y cinta de correr.

Para Paola Andrea Fierro Vargas, una huilense de 39 años, y quien ha sido ganadora de múltiples competiciones como la Ultra Trail Chicamocha Canyon Race de 2017, en donde ocupó la primera posición con un tiempo de 39:24:02 y la Maratón de Miami 2014/2017, como la mejor colombiana en las últimas dos ediciones con un tiempo de 3:01:18, reconoce que la selección de zapatillas que sean lo suficientemente completas para realizar carreras de larga distancia es rigurosa.

De hecho, afirma que son muchas las horas y los kilómetros que ha corrido por el duro asfalto, y, que para eso, es necesario un calzado con una adecuada amortiguación pero, a su vez, que sean livianos, con buen ajuste, con alto grado de transpirabilidad y finalmente, una buena transferencia de energía.

“Luego de participar en algunas de las maratones mundiales más exigentes como las de Nueva York, Boston y Chicago, mis pies y articulaciones sufrían un alto grado de desgaste debido a las heridas y el roce. Con la serie Bandit he encontrado un calzado que se adapta a mis necesidades; provee un estilo versátil y liviano, tiene una copa de talón que se amolda a mi pie para lograr un ajuste perfecto y una plantilla que evita el crecimiento de bacterias y  así los malos olores, afirmó.

Los atributos que convierten a Bandit 3 de Under Armour en uno de los mejores calzados para realizar carreras de alto rendimiento y distancia son:

– Ligero, transpirable y extremadamente elástico

– Talonera externa sin costura que ayuda a estabilizar el pie al momento del  impacto

– La mediasuela Charged Cushioning® proporciona una combinación de comodidad, flexibilidad  y mayor retorno de energía

– Plantilla antimicrobiana con tecnología Ortholite® que se amolda al pie e impide el crecimiento de bacterias que causan olores

– Suela exterior de goma maciza que cubre zonas de alto impacto para una mayor durabilidad

“Conozco todas sus versiones y he corrido con ellas cientos de kilómetros, cada una fue en su momento, una gran opción para entrenar y competir. Sin embargo, las mejoras y los detalles que se han logrado con la última  tecnología, hacen de esta versión una zapatilla única que apenas las usas, quieres salir a correr muchos kilómetros”, puntualizó la corredora.

Deja un comentario