Cinco destinos para empezar el día con un buen café

Booking.com recomienda los mejores lugares para comenzar una mañana con el estimulante aroma del café molido

Ya sea que le guste el café negro, con leche, el moca o el expreso, nunca ha habido un mejor momento para disfrutar de esta bebida caliente que ahora, en la temporada más fría del año.

Esta bebida que caracteriza al país además de su maravilloso aroma y sabor contiene antioxidantes y nutrientes perfectos para mantener un buen estado de salud. Gracias a su alto contenido de cafeína, esta bebida puede mejorar la memoria y aumentar los niveles de energía así como estimular el metabolismo y mejorar el desempeño físico.

Hay tantas maneras de preparar y degustar un café que Booking.com se puso en la labor de identificar los mejores destinos para tomar una café caliente con el mejor despertar.

Salento, Quindío

Punto inicial de la ruta del café en Colombia, es difícil vivir una mala experiencia cafetera en esta ciudad, a la que se considera la capital del café en el país. A pensar que entre marzo y mayo se realiza la principal cosecha de café en el Quindío, es en octubre y diciembre cuando se lleva a cabo la mitaca, que es la segunda cosecha del grano, por lo que estamos en plena temporada.

Caminar entre cafetales y recoger granos de café, es una de las experiencias que podrán vivir los turistas en esta zona del país. Por esto, la mejor opción es una estadía en una finca al mejor estilo antioqueño, Ecohotel Piedemonte, brinda la oportunidad de recorrer amplios paisajes y montañas cafeteras.

Roma, Italia

El expreso es la fuerza vital para la mayoría de los romanos. A los italianos les gusta que el café sea fuerte y que se pueda tomar rápido. En vista de que se toman más de cinco expresos al día, la filosofía en los cafés de la ciudad es la de tomarse el café e irse.

Uno de los cafés más icónicos y populares es Sant’Eustachio Il Caffe, sirven más de 6.000 cafés por día, así que se puede decir que saben lo que hacen. Tomarse un expreso vespertino en la azotea privada en La Maison D’Art Luxury Suite y disfrutar de las impresionantes vistas del Panteón cercano puede ser una de las mejores experiencias de vida para los amantes del café.

Viena, Austria

Viena debe estar incluida en la lista de cualquiera que se considere un aficionado al café. La UNESCO ha declarado la cultura de los cafés de Viena Patrimonio Cultural Intangible, así que por el bien común debemos ayudar a preservar y proteger los establecimientos más queridos de la capital austriaca.

Ninguna estadía estaría completa sin una visita a uno de los cafés más vanguardistas y de moda del distrito de Weiden. Este distrito es un paraíso de los hipsters y también cuenta con un parque dedicado al fundador del primer café en Viena, Johannes Diodato. Alójese en el Urbanauts para asegurar que su experiencia sea Instagrameable.

Estambul, Turquía

Una deliciosa taza de café turco tiene una larga historia en esta hermosa ciudad.  Fue inventada hace cientos de años por los otomanos y ahora está disponible en cada esquina de las calles de Estambul. La clave del sabor está en la preparación, así que preparase para una experiencia intensa y con mucho cuerpo.

Desde la moderna cadena “House Café” hasta el nostálgico “medieval café without a name” (café medieval sin nombre), ubicado en Corlulu Alipasa Medresesi, en cada esquina de Estambul hay café para todos. El Hotel Miniature es parte de un edificio histórico de 139 años y está a poca distancia de Santa Sofía, el Palacio de Tokpapi y la mezquita Azul.