Colombianos cancelarían su luna de miel por ver a su equipo de fútbol en un partido importante, revela encuesta

Desde la cancelación de una luna de miel hasta poner en riesgo su trabajo -Booking.com revela cómo el optimismo y la dedicación de los aficionados al deporte difiere en todo el mundo.

El 26 % de los aficionados al deporte colombiano admite que estarían dispuestos a pagar más por los viajes deportivos que por sus vacaciones familiares.

Booking.com, nuevo colaborador oficial para la reserva de alojamientos y atracciones turísticas de la UEFA EURO 2020 trabajando en forma conjunta con David Villa, delantero español campeón de la UEFA EURO 2008 como el embajador de la marca.

Más de dos quintas partes de los aficionados al deporte colombiano está de acuerdo en que verá a su equipo o jugador favorito colombiano ganar un torneo internacional en el próximo año (43 %) y el 81 % confía en que ganarán un título internacional importante en los próximos 4 años.

Las cifras surgen de un estudio realizado por Booking.com en el marco del anuncio de su participación como Colaborador Oficial de reservas de alojamientos y atracciones de UEFA EURO 2020. En ese marco, Booking.com, trabajará en forma conjunta con David Villa, delantero español campeón de la UEFA EURO 2008 como el embajador de la marca.

De acuerdo con el estudio realizado a más de 7.500 fanáticos del fútbol en todo el mundo, casi 1 de cada 5 fanáticos confiesan que no tendrían problemas en cancelar la luna de miel o perder su trabajo para viajar y poder ver a su equipo participar de un evento deportivo importante.

Por su parte, 16 % de los fanáticos colombianos aseguraron que cancelarían su luna de miel por ver a su equipo de fútbol en un partido importante, mientras que el 15 % de ellos, aseguró que preferirían poner en riesgo su trabajo que perderse el partido. Con relación a los mercados latinoamericanos encuestados, es más probable que los fanáticos del fútbol brasileños (21 %) renuncien a su trabajo para ver a su equipo en una final internacional, en comparación con los de Argentina (18 %), México (18 %) o Colombia (15 %).

Arjan Dijk, Vicepresidente Senior y Director de Marketing de Booking.com, dice: “Con la emoción en torno a la UEFA EURO 2020™ lista para extenderse por todo Europa y el mundo, así como otros espectáculos internacionales deportivos y de cricket en Asia, 2020 seguramente va a ser un año inolvidable para los deportes. Ya que nuestra misión es que conocer el mundo sea más fácil para todos, sabemos que encontrar el alojamiento ideal (sin importar la ocasión) es vital para aprovechar cada viaje. Nos alegramos de acercarles la mejor experiencia posible a los fanáticos gracias a nuestra colaboración con UEFA, para que puedan reservar sin problemas tanto el alojamiento ideal como actividades buenísimas en cada ciudad sede.”

Planificando el viaje para el gran partido

El 82 % de los aficionados al deporte colombiano han completado entre uno y cinco viajes sólo en el último año y casi cuatro quintas partes declaran que planean viajar tanto a nivel nacional como internacional para ver a su equipo o jugador en el futuro (79 %).

Entre los colombianos fanáticos al deporte que más viajan para ver un evento deportivo, el 89 % lo ha hecho para ver un partido de fútbol, el 35 % por ciclismo, el 24 % por baloncesto, el 19 % natación y el 16 % por un encuentro de tenis. Adicionalmente, el 26 % de los aficionados al deporte colombiano admite que estaría dispuestos a pagar más por los viajes deportivos que por sus vacaciones familiares.

En cuanto a fanáticos supersticiosos en América Latina, los que más creen en cábalas y rituales para ayudar a sus equipos a ganar los partidos son los argentinos, seguidos por los brasileros, los colombianos y los mexicanos. El 32 % de los fanáticos del deporte colombiano usan amuletos de la suerte cuando asisten a un partido, y el 11 % tienen una rutina supersticiosa que siempre realizan antes o durante un partido para asegurar que su equipo gane. Mientras que en Argentina, Brasil y México el porcentaje de fanáticos que usan amuletos es de 38 %, 33 % y 1 9%, respectivamente.