Cómo enfrentar el aislamiento sin perder tus rutinas

Estar en casa no implica falta de productividad o entretenimiento, gracias a la tecnología podemos hacer que nuestra vida se siga desarrollando de manera normal.

La ansiedad, frustración y bajones de ánimo son comunes en periodos de aislamiento, por eso es importante llevar a cabo un plan que mantenga ocupada la mente. Samsung presenta algunos consejos para que tu vida no pierda alegría.

1. Diseña una rutina

Mantener las rutinas es fundamental para que el tiempo pase rápido. Fija periodos de trabajo y descanso y continúa realizando las tareas que haces diariamente como bañarse, vestirse y arreglarse.

2. Haz teletrabajo

Aunque trabajar en el hogar signifique grandes cambios, gracias a la tecnología la mayor parte de las tareas se pueden realizar sin alteraciones. En caso de no tener un computador para continuar con tus tareas, puedes utilizar tu smartphone Samsung como un computador. Tan solo conéctela a una pantalla, teclado y mouse y disfruta de una experiencia similar a la que ofrece tu PC mediante la función Samsung DeX.

3. Mantente en contacto con tu equipo

Recuerda que puedes comunicarte con tu equipo de trabajo, compartir archivos, crear salas de reunión, entre muchas otras tareas indispensables para el trabajo gracias a la aplicación Microsoft Teams, que cuenta con una versión gratuita y es compatible con dispositivos Samsung.

4. Escucha música

La música afecta la química del cerebro y libera dopamina, una neurohormona que se relaciona con el placer. Una buena forma de hacerlo es con la aplicación de Spotify, que cuenta con un gran catálogo de canciones y podcasts; además, la versión Premium está cargada gratuitamente en dispositivos Galaxy.

5. Conectado con tus amigos

Varios gobiernos han limitado las reuniones grupales, pero aún te puedes encontrar con tus amigos vía videoconferencia. La aplicación Google Duos permite conectarte con varios de ellos al tiempo; en el caso de teléfonos Galaxy S20 ofrece una calidad de imagen Full HD, para que sientas como si estuvieran ahí.

6. Mira la serie que nunca terminaste

No todo puede ser trabajo. ¿Qué tal si ves una serie de Netflix? En tu dispositivo Galaxy podrás disfrutarla con gran calidad gracias a la pantalla Infinity -O en la cual puedes ver contenido exclusivo gracias a la alianza de Samsung con Netflix.

7. Haz ejercicio

Los beneficios del ejercicio son bastantes y aunque no contemos con mucho espacio en nuestros hogares, aún podemos desarrollar sencillas rutinas. Deja que Samsung Health te recomiende algunos ejercicios y de paso monitoree el comportamiento de tu cuerpo. Reta a tus amigos y cumple tus objetivos de entrenamiento. La aplicación está disponible en el Galaxy Store gratuitamente.

8. Estimula la creatividad

Es el mejor momento para volver a clase y las opciones son múltiples y gratuitas. Coursera, por ejemplo, nos ofrece más de 100.000 cursos, muchos de ellos gratuitos y además nos da la posibilidad de interactuar con otros tutores o alumnos.