¿Cómo se comportan los consumidores en temporada decembrina?

Con navidad y año nuevo los colombianos buscan las mejores opciones para hacer las compras del mes y poder celebrar estas fechas especiales con los más queridos.

Diciembre es el mes en el que los colombianos aprovechan para ir hacia sus tiendas preferidas y encontrar los obsequios para sus seres queridos. Por esto, es una temporada especialmente importante para la industria retail. Existen muchas opciones de compra; establecimientos físicos, redes sociales, compras online, y otros que los colombianos tienen para visitar en este mes.

De acuerdo con cifras de Waze Ads, el 55% de los colombianos prefieren comprar en los centros comerciales, mientras que sólo el 22% afirman que busca opciones de regalo en tiendas online. Sin embargo, al momento de realizar la compra estas cifras aumentan; 65% de los colombianos compran en establecimientos físicos y 24% los hacen en la web.

Asimismo, quienes preparan la cena navideña y deben comprar todos los ingredientes prefieren hacerlo en los supermercado (59%) y en las tiendas departamentales (23%). Estas cifras son muy dicientes teniendo en cuenta que en diciembre hay un incremento del 60% de búsquedas en la plataforma hacia  tiendas o establecimientos de comercio.

Rodrigo Cortés, Country Manager de Waze en América Central, señala que “las fiestas navideñas requieren de una mayor preparación y es por esto que los colombianos aumentan sus visitas a centros comerciales en el último mes del año. Ante esto, las marcas deben plantear estrategias para llegarle a sus consumidores de manera adecuada y en el momento preciso”.

La intención de compras inicia en los primeros días del mes y se intensifica 1 semana antes de navidad. Por su parte, cuando se trata de las compras de la cena navideña, los colombianos tiene intención de compra una semana antes y faltando un o dos días deciden comprar los productos para preparar los más deliciosos platos.

De igual manera, el medio de transporte más utilizado hacia las tiendas es el auto con un 40%, por lo que Waze se convierte en el aliado perfecto para brindarles la mejor ruta para llegar a sus sitios preferidos. El aumento de navegaciones en la aplicación hacia los centros comerciales indicó cuáles son los favoritos por los colombianos en la época de navidad:

• Centro Comercial Santa Fé: +414%

• Centro Comercial Multiplaza: +240%

• Centro Comercial Gran Estación: +224%

• Parque Comercial La Colina: +202%

• Plaza Central Centro Comercial: 197%

• Unicentro Bogotá: +67%

• Centro Comercial Titán Plaza: +64%

• Centro Comercial Andino: +29%

¿Estás listo para aprovechar la última temporada de compras del año? Waze es tu mejor aliado para llegar seguro a donde quieras.