Consejos para empezar a emprender en el 2020

El emprendimiento es un término que se ha utilizado constantemente de un tiempo a la fecha, para describir a todas aquellas personas que buscan generar su propia fuente de ingresos, los famosos microempresarios que dan ese primer paso con sus pequeños negocios.

Sin embargo, está demostrado que un alto porcentaje de quienes comienzan con un negocio, después del primer año no continúan con dicho proyecto por diferentes factores, dado que el emprendimiento es algo muy complicado que requiere de tiempo, constancia y mucho esfuerzo.

Pese a ello, eso no quiere decir que no existen ciertos atajos que puedes tomar para hacer tu vida más fácil, y por dicha razón, en este artículo te explicaremos algunas cosas que debes saber para empezar a emprender tu negocio este 2020.

Necesitas estar actualizado

Antes de empezar a generar ideas y de invertir tu tiempo en cualquier negocio potencial, debes tomar en cuenta que el mercado a nivel global tiene nuevas exigencias a las que, si bien les puedes sacar mucho provecho, debes ocupar las herramientas adecuadas.

De ahí que es muy importante que consideres el hecho de dirigir una parte de tu negocio hacia el mundo digital, con el objetivo de que puedas expandirte a futuro y no veas truncada ninguna oportunidad de crecimiento.

La gente tiene necesidades que no conoce, y debes aprovechar eso a tu favor

Es un hecho que conforme más avanza la tecnología y más herramientas se crean para satisfacer las necesidades de cada individuo, surgen otras de las que ni siquiera éramos conscientes. Un claro ejemplo de ello es el desarrollo de múltiples aplicaciones móviles, que prácticamente nos dicen desde qué peinado nos queda mejor, hasta cuál es la opción más viable en cuanto a un medio de transporte.

Son esa clase de preguntas las que tienes que hacerte como emprendedor, ¿Qué necesidades habrás de satisfacer con tu idea?

 Y por más increíble que parezca, no todo está dicho, no todo ha sido ejecutado, por tanto, puedes empezar por enlistar aquellos destellos que te vienen a la cabeza y que, puliéndolos, pueden ser una brillante idea de emprendimiento.

¿Cuáles son los modelos de negocio más rentables en estos momentos?

Sin duda, en estos momentos en los que la revolución digital está en su máximo esplendor, los negocios más fructíferos se encuentran en internet, esto atribuido una vez más a la globalización digital que ha encontrado la forma de atravesar fronteras.

Entre los modelos de negocio digital que mejores resultados han tenido destacan los siguientes:

• El Dropshipping: Un sistema de venta muy práctico en el cual no requieres invertir casi nada, ya que lo único que haces es promocionar un producto o servicio, si lo deseas imprimirle tu sello personal, y funcionar como una clase de intermediario entre el cliente y el proveedor.

• Agencias digitales: Hoy por hoy muchas empresas han destinado una gran cantidad de su presupuesto hacia los medios digitales, cuya función es posicionar un producto o servicio dentro de ciertas plataformas y generar tráfico orgánico. Si te consideras un experto en esta temática, seguramente podrás sacar mucho provecho de tus conocimientos.

• Creador de contenidos: Este podría considerarse como un rubro del punto anterior, sin embargo, este sistema de negocio se encuentra más enfocado en crear contenido con tendencia a la viralidad, y muchas empresas pueden pagar bastante bien por esto.

El emprendimiento es una labor que puede resultar ardua, pero que bien enfocada puede rendir bastantes frutos, por ello toma en cuenta estos consejos y explota todo tu potencial.