Consejos para los que viajan por trabajo durante las fiestas

El trabajo no será una limitación para disfrutar de la época navideña del año, según Booking.com

Para muchos, diciembre es un mes para celebrar y rencontrarse con sus seres queridos, es la época del año para desconectarse del mundo laboral y dedicarle tiempo a las festividades, sin embargo, para otros estas fechas son sinónimo de viajes de negocios que conllevan a reuniones con clientes, socios o proveedores para cerrar el año de la mejor manera.

Teniendo esto en mente, Booking.com reveló que el 93 % de viajeros de negocios siente estrés cuando viaja a un destino internacional por trabajo y el 25 % mantiene las preocupaciones durante el viaje.

Booking.com comparte algunos consejos para que sacar el máximo provecho del viaje y seguro disminuirán el nivel de estrés durante la jornada de trabajo.

1. Cuidado al hacer la maleta, ¡no serás Papá Noel!

Aunque el trabajo sea el motivo principal del viaje, seguro que aprovechará para comprar algunos regalos para la familia o amigos. Por eso, dejar espacio libre en la maleta es la mejor decisión, en esta temporada es muy probable que vuelva con más cosas de la que llevaba.

Si el destino al que viaja es más frio, no olvide llevar ropa abrigada para mantener el calor, sobre todo por si hay retrasos en el viaje. Al hacer la maleta, un tip para empacar es enrollar las prendas más pequeñas en vez de doblarlas y meterlas en una bolsa al vacío para ahorrar espacio y evitar arrugas. Otra forma de ahorrar espacio en la maleta es llevar la chaqueta puesta desde la casa.

A la hora del regreso aproveche los huecos vacíos para los regalos, seleccionando los más delicados para dejar entre la ropa. No olvide las normas de aduanas e importación y procure no llevar regalos que ya estén envueltos: es posible que el personal de seguridad revise su equipaje.

2. Dar un toque diferente al viaje: alójese cerca de un mercado navideño

Los mercados navideños están presentes en todas las ciudades del mundo, sea grande o pequeña siempre habrá un espacio típico de la temporada, por lo que reservar un alojamiento cerca y respirar el ambiente festivo será la mejor opción para olvidar por horas el estrés del trabajo.

Las plazas de mercado son sitios ideales para desconectarse después de todo el día de trabajo, buscar regalos artesanales, comer algo o tomar un vino caliente especiado marcara la diferencia en el viaje.

3. Prepare el viaje con antelación y tenga siempre en mente un Plan B

Los viajes por trabajo en época navideña suelen conllevar más preparación y planificación, ya que no se puede prever el tiempo, las movilizaciones y las aglomeraciones. Cuando viaje, tenga siempre en mente un plan alternativo (con transporte) para evitar que algo impida la llegada a tiempo a su lugar de trabajo o encuentro.

Como en diciembre todo el mundo sale y las vías suelen congestionarse quizá la mejor opción es  viajar un día antes de las reuniones y alojarse cerca del aeropuerto para evitar problemas en la carretera o con el transporte.

Al planear el viaje, asegúrese de tener en cuenta los riesgos potenciales, revise frecuentemente las noticias y aplicaciones para evitar contratiempos que arruinen sus planes de trabajo y en su defecto las celebraciones de navidad.

4. ¡Aprovecha las últimas horas!

Si viaja con frecuencia, es posible que no pueda hacer las compras navideñas hasta el último momento. En vez de esperar a llegar a casa y terminar la jornada para poder ir a comprar los regalos, pregunte con antelación los lugares más cercanos en lo que pueda encontrar obsequios típicos de la región que sin duda alguna serán los mejores detalles de navidad para sus seres queridos.

Durante estas fechas, las tiendas abren hasta más tarde por lo que podrá aprovechar para comprar hasta el final. En el caso de no tener tiempo suficiente para visitar los mercados cercanos, no pasa nada, seguro hay tiempo suficiente para pasar por el duty free de vuelta a casa.