Descubra dos frutas con múltiples beneficios: Las Manzanas y Kiwis Franceses

Es a partir del mes de noviembre que la campaña de Interfel y de la Unión Europea “European Rendez-Vous: Manzanas de Francia, muy…¡CRUJIENTES!” los invita a descubrir las nuevas cosechas de manzanas y kiwis franceses. Llegan a Colombia con más de 6 variedades, brindando a los Colombianos más opciones para mantener una alimentación sana. Descubra aquí todos los beneficios de estas frutas.

La manzana, un bocadillo sano y poco calórico, contiene pectina que es un tipo de fibra soluble en el intestino. Las fibras alimentarias juegan un papel importante en el funcionamiento del colon y tienen un efecto protector contra algunos trastornos gastrointestinales. Esta fibra convierte la manzana en un alimento perfectamente adaptado a la dieta de los diabéticos. Permite regular la absorción de los azúcares durante todo el día sin generar picos hiperglucémicos o fases de hipoglucemia nocturna. Además, 50% de sus carbohidratos están presentes bajo la forma de fructosa, lo que permite a la manzana tener un índice glucémico bajo adaptado a las personas que padecen de este enfermedad.

El Kiwi es rico en vitamina C. Cada 100 g de kiwi brindan más del 30% de los aportes diarios recomendados. Sí los beneficios energéticos de esta vitamina son ampliamente conocidos, no es el caso de su rol importante en la formación normal del colágeno, quien asegura el buen funcionamiento de los huesos, del cartílago, de las encías, de la piel y de los dientes. La misma cantidad de fruta brinda también el 15% de los aportes diarios recomendados de vitamina B9, que contribuye a reducir la fatiga y el buen funcionamiento de la sangre.

La doctora Pilar Restrepo asegura que “Las manzanas y kiwis tienen un lugar muy especial en la dieta diaria de las personas de todas las edades. Con un 80% a 85% de su composición siendo agua, aportan apenas unos 50 kcal a 60 kcal por cada 100g. Esto los convierte en alimentos bajos en calorías pero con alta densidad nutricional gracias a sus vitaminas y fibras.

Consumir estas frutas francesas en su rutina diaria puede entonces tener un efecto benéfico para su salud. Integre estas frutas al menos en una de sus cinco comidas diarias y descubra que cuidarse nunca había sido tan fácil.