El acuerdo de conectividad entre Colombia y Argentina, ¡es una realidad!

Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo argentino

El año pasado, ambos países pactaron un crecimiento del 10% en conectividad aérea

En el marco de la vitrina turística ANATO 2019, la Secretaría de Turismo de Argentina recalcó la importancia de seguir impulsando las facilidades de conexión para los usuarios entre ambos países. Por ello, a partir de este año, Aerolíneas Argentinas y Avianca implementarán una mayor frecuencia de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires, con un plan de tarifas especiales para las necesidades de cada persona.

El acuerdo bilateral contempla 7 vuelos semanales, es decir, un vuelo diario de Bogotá a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas y dos frecuencias diarias por Avianca.

“Seguimos avanzando en el intercambio turístico con Colombia sobre la base de conectividad aérea. Después de 30 años de regulaciones que nos impedían crecer en el número de frecuencias de vuelos, hoy tenemos un mayor acceso al territorio colombiano, teniendo en cuenta que es un mercado clave para la Argentina”, destacó Gustavo Santos, Secretario de Gobierno de Turismo argentino, durante el evento realizado en Corferias.

Argentina es un país muy atractivo para los turistas colombianos, por la diversidad de sus paisajes, que van desde la nieve, playas y montañas de su extenso territorio, hasta el “encanto” europeo de una ciudad cosmopolita como Buenos Aires. Y es precisamente este segmento turístico el de mayor importancia para los turistas colombianos.

“Contar con una operación diaria desde y hacia Bogotá, amplía las posibilidades de conexión y es la carta de invitación a que más colombianos conozcan la Argentina y para que a su vez, más argentinos visiten Colombia. Somos dos países unidos por fuertes lazos culturales”, afirmó Máximo Amadeo, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.

Esta conectividad aérea se complementa con el plan del Ministerio de Turismo colombiano que consiste en generar un mayor turismo sostenible, de calidad, de estándares de servicio, formalización y mejor infraestructura, así como a la idea de generar un turismo inclusivo para que los colombianos viajen más, según sus capacidades económicas.