El censo de EE.UU. lleva el recuento nacional a la nube de AWS

Trabajando con Amazon Web Services (AWS), la Oficina del Censo de EE. UU. Ha hecho historia al invitar a las personas a participar en línea por primera vez.

El censo es un recuento oficial de cada persona que vive en los Estados Unidos y cinco territorios de los Estados Unidos, y se lleva a cabo una vez cada diez años. Los datos recopilados por la Oficina del Censo de los EE. UU. Ayudan a determinar la cantidad de financiamiento federal que se destina a servicios esenciales como hospitales, escuelas y proyectos de infraestructura local. También da forma a los distritos legislativos locales y federales y afecta el número de representantes que los estados obtienen en el Congreso.

Para ayudar a poner el Censo en línea, decidieron trasladar su sitio web 2020 census.gov a AWS GovCloud (EE. UU.), La región de Amazon, diseñada para alojar datos confidenciales y abordar los requisitos de cumplimiento y seguridad más estrictos del gobierno de EE. UU.

Durante los últimos tres años, AWS ha estado trabajando con la Oficina del Censo para hacer realidad su visión de un censo digital. Desde establecer el marco de infraestructura adecuado hasta procesar y almacenar la información recopilada, la Oficina del Censo recurrió a AWS para respaldar su trabajo en todos los procesos de la encuesta. De esta forma, han logrado tener nueve petabytes de datos en AWS GovCloud (EE. UU.) y  más de 4.000 instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) que permiten escalar 2020census.gov para satisfacer las demandas de millones de usuarios. En particular, Amazon DynamoDB, un servicio de base de datos, permite la recopilación de respuestas a escala en dispositivos móviles o de escritorio de costa a costa, asegurando que las respuestas sean seguras y precisas.

«En estos tiempos, debería ser tan fácil interactuar con el gobierno como transmitir su película favorita», dijo Dave Levy, vicepresidente de AWS del gobierno de los Estados Unidos. «Utilizando AWS, la Oficina del Censo puede escalar sus operaciones, procesar de forma segura enormes cantidades de datos y garantizar que las personas en todo el país tengan la capacidad de participar rápida y fácilmente».