domingo, febrero 25, 2018
Home > Actualidad > Emobi recibe la Orden al Mérito Ambiental Alexander Von Humboldt

Emobi recibe la Orden al Mérito Ambiental Alexander Von Humboldt

Emobi el primer sistema de carsharing 100% eléctrico de América Latina recibió la Gran Cruz Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander Von Humboldt por su destacada gestión ambiental.

Esta condecoración binacional otorgada por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, la Embajada de Alemania e integrantes del Congreso de la República, destaca a las organizaciones públicas y privadas que desde sus modelos de negocio, prácticas empresariales o programas de responsabilidad social realizan aportes importantes en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Mauricio Guzmán, Gerente y Fundador de Emobi, la aplicación para el alquiler de carros eléctricos habla de la importancia de este reconocimiento “es muy valioso formar parte de este grupo de entidades destacadas por su aporte en la lucha contra el cambio climático, lo que nos impulsa a seguir trabajando muy fuerte para continuar posicionando este modelo de movilidad sustentable y ecológico en Bogotá y otras ciudades de Colombia” afirmó.

Emobi funciona a través de una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes, que les permite a los más de mil usuarios registrados acceder a un carro totalmente ecológico por el tiempo que lo necesiten.

Este modelo fomenta el uso razonable del vehículo particular contribuyendo a mejorar la movilidad y la calidad del aire en las ciudades. Con tan solo dos meses circulando por las calles de Bogotá, los vehículos eléctricos de Emobi han recorrido 1.625 kilómetros, evitando la emisión de más de 250 kg de CO2.

Deja un comentario