domingo, febrero 25, 2018
Home > Bienestar > Empieza el 2018 con mejor calidad de vida. Llegó la hora de detoxificarse

Empieza el 2018 con mejor calidad de vida. Llegó la hora de detoxificarse

Detoxificarse debe ir más allá de tomar jugos verdes, agua o hacer ayunos. Detox Heel es una terapia alemana que usan los médicos alrededor del mundo para detoxificar el organismo porque estimula los órganos encargados de realizar esa función como son hígado, riñón, piel, colon, pulmón y sistema linfático.

Las toxinas ingresan a nuestro cuerpo a partir de lo que ingerimos, inhalamos o lo que nos aplicamos sobre la piel.

Las enfermedades gastrointestinales, así como la rinitis, el acné, cefaleas entre otras molestias, están asociadas a una alta toxicidad del organismo.

A medida que avanza la tecnología, la fabricación de alimentos procesados, la industria de artículos de aseo o de cosméticos, se incrementan los grados de toxicidad en nuestro   organismo, sin que seamos conscientes de ello. Incluso hasta las frutas o verduras que ingerimos, si no las lavamos adecuadamente, pueden resultar tóxicas,  porque en su proceso de cultivo se utilizan pesticidas, también son nocivos muchos de los químicos empleados en la fabricación de artículos de belleza que se aplican a diario como pestañinas, labiales, desodorantes, esmaltes, protectores solares, crema  dental y casi todos los productos de cuidado personal.

Si bien el hígado es el órgano encargado de liberar las sustancias que le son nocivas transformándolas para su adecuada excreción a través de riñón, piel e intestino; la vida moderna hace que este proceso natural no sea suficiente. La Dra. Liliana Pardo Garnica,  médica cirujana de la Universidad del Rosario, especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Universidad Juan N. Corpas, recomienda realizar un proceso de detoxificación por lo menos 3 veces en el año para prevenir molestias en el organismo: El estilo de vida de hoy, muy distinto al que llevaban nuestros abuelos, nos obliga a ayudar al organismo  a eliminar las sustancias que no le son propias, denominadas xenobióticas. Xeno quiere decir extraño y bióticas que entran en el cuerpo y no tienen los mecanismos para ser eliminadas adecuadamente. Cuando tenemos una sumatoria de químicos entre todos los productos que usamos e ingerimos, tenemos mayor susceptibilidad a patologías gastrointestinales, alergias, dermatitis y rinitis, porque el cuerpo está cargado de toxinas”.

En su experiencia médica, la Dra. Pardo señala que infortunadamente no siempre los procesos de detoxificación  usados son los más adecuados. “Hay un movimiento grande del proceso llamado detox, en que se promueve el detox del ayuno, el detox de los jugos verdes, el detox mental  etc. La detoxificación no es dejar de comer y tampoco se logra con éxito solo tomando jugos o agua, se necesita realizar un tratamiento en el que se restablezca el proceso natural de biorregulación del organismo”.  

¿Cuándo detoxificarnos? “Cualquier persona sana debe detoxificarse tres veces al año. Con mayor razón cuando aparezcan los síntomas mencionados anteriormente como problemas gastrointestinales, rinitis, acné, tendencia al sobrepeso, brotes cutáneos, náuseas, cefaleas, diarrea, prurito, irritabilidad, fatiga, entre otros, que podrían reflejar una carga tóxica”.

¿Cómo lograr una verdadera detoxificación del organismo?

El primer paso es disminuir la carga tóxica del organismo, principalmente tratando el estrés, cuya toxicidad radica en generar desarreglos hormonales que desencadenan  otras enfermedades como hipertensión, obesidad, trastorno del sueño, falta de concentración, colon irritable. El segundo paso es realizar una terapia con Detox Heel, medicamentos  biorreguladores de origen natural, respaldados con estudios científicos, que actúan en el cuerpo de forma efectiva para lograr que el organismo se autorregule. Detox Heel logra una detoxificación completa y natural, pues es la única terapia de fabricación 100% alemana, eficaz y segura porque optimiza las funciones de los órganos encargados de transformar las toxinas, facilita la eliminación de restos tóxicos acumulados en el organismo producto de la polución, nutrición industrializada, el estrés, uso diario de cosméticos. Es eficaz debido a que actúa a nivel orgánico, funcional y mental para  regular el organismo de manera integral.

Detoxificación en pacientes polimedicados

¿Es cierto que las personas que toman medicamentos químicos también deben detoxificarse?

“En efecto las personas que toman diferentes tipo de medicamentos, por ejemplo para bajar el colesterol, los triglicéridos, para la rinitis, la hipertensión, son pacientes que llamamos polimedicados. En mi experiencia, uno de los beneficios que tiene el tratamiento con Detox Heel, es que no alteran o intervienen la acción de otros medicamentos. Uno como médico tratante jamás suspende la medicación del paciente sino que va regulando las dosis dependiendo de la mejoría que presente el paciente. Hay pacientes que  cuando les empiezo el tratamiento de detoxificación presentan una importante mejoría, con lo cual se puede ir ajustando las dosis de los medicamentos alopáticos”. Precisa la Dra. Pardo Garnica.

¿A los niños también es necesario detoxificarlos?

“Los niños son susceptibles a una mayor carga tóxica, porque consumen muchos productos empacados con químicos, colorantes y azúcares.  Hoy por hoy estamos viendo que  tienen muchas patologías de gente adulta. También es posible realizarles un tratamiento de detoxificación con los mismos medicamentos biorreguladores usados en adultos,  se  ajustan las dosis sin riesgos para ellos. En mi experiencia, mejoran sustancialmente casos de niños con asma, rinitis o problemas digestivos”.

¿Qué beneficios tiene en nuestro organismo detoxificarnos?

“Si la persona sufre de alguna enfermedad,  claramente se va a ver el cambio. Normalmente en vacaciones se nos mancha la piel, nos subimos de peso, hay reacciones en la piel como el acné etc. Si la persona no se siente enferma, al detoxificarse hay una mejoría general. Todos tenemos algún grado toxicidad, por ejemplo,  estamos expuestos a la polución. La detoxificación es una base importante para cualquier cambio que se quiera hacer en nuestro organismo. Por ejemplo, la calidad de sueño, cambia, los que están en sobrepeso, pierden algunos kilos más rápidamente, se sienten más activos, con más energía lo que redunda en mejor calidad de vida”.  

¿Entonces la detoxificación es perfecta para iniciar el año?

“¡Claro! y más en Colombia que es un país de excesos. Después de la lechona, los buñuelos, la natilla y el licor, es muy conveniente hacerlo, porque el organismo no está preparado para recibir toda esa ingesta calórica, con lo cual  no es capaz de funcionar óptimamente.”