En 6 meses de operación, Grand Hyatt Bogotá ha recibido a más de 150 mil personas en sus espacios de eventos

Desde su apertura en agosto de 2018, Grand Hyatt Bogotá ha recibido a visitantes y huéspedes locales y extranjeros en su mayoría provenientes de Estados Unidos, México y Brasil

Luego de 6 meses de operación, Grand Hyatt Bogotá, considerado como uno de los hoteles más lujosos del país, presenta el balance de cómo ha sido recibido por la ciudad, huéspedes y visitantes que se han hospedado, conocido sus espacios de eventos, spa y restaurantes. De hecho, de las cifras más relevantes se encuentran las más de 150 mil personas que han visitado y usado Espacio Grand Hyatt el espacio de eventos compuesto por 2.270 metros cuadrados distribuidos en 11 salas de reuniones con capacidad de 10 a 40 personas,  dos grandes salones con capacidad para 1200 y 600 personas en auditorio para la celebración de eventos corporativos, reuniones de negocios, celebraciones y bodas.

Por el lado de alojamiento, en 6 meses de apertura, los huéspedes se distribuyen en un 60% en extranjeros, en su mayoría provenientes de países como Estados Unidos, México y Brasil, y el 40% restante siendo visitantes colombianos. En la parte de restaurantes, Grand Hyatt Bogotá ha tenido una respuesta muy positiva por parte de sus comensales. En el restaurante Ushin Japanese & Grill se usan en promedio 300 cubiertos en los servicios de almuerzo y cena, mientras que en Capitalino, restaurante principal del hotel, en desayunos, almuerzos y cenas se han usado en promedio cerca de 500 cubiertos tanto por huéspedes como de personas que visitan diariamente el restaurante.

“Estamos muy felices de cómo ha venido la operación y cómo ha sido la respuesta hacia Grand Hyatt Bogotá. Nuestro objetivo continúa siendo posicionarlo en Bogotá como el principal hotel proveyendo las mejores experiencias y cómo un icono y un referente en la industria tanto para los clientes locales como los viajeros que viene de visita a la capital y vamos a seguir trabajando para poder consolidar esa posición y poder continuar poniendo nuestra huella en la ciudad”, aseguró Philippe Frey, gerente general de Grand Hyatt Bogotá.

Por el lado de bienestar, Grand Hyatt Bogotá cuenta con Zaitania Spa, que con 3.000 metros cuadrados es considerado uno de los spa urbanos más grandes de Latinoamérica y que a diario en sus once salas de tratamiento se están realizando de 15 a 29 terapias diarias para el cuidado personal. Zaitania Spa está abierto al público y ofrece membresías para las personas que desean hacer uso del circuito hídrico, piscina semi olímpica y demás amenidades como Fitness center, sauna, turco entre otros. En tema de membresías ha ido creciendo contando con 100 membresías activas donde el hotel espera poder duplicar ese número y llegar a 200 membresías.

El hotel, que cuenta con 372 habitaciones y una inversión de 200 millones de dólares, cerró 2018 con una ocupación en promedio del 45% y para 2019 esperan que en promedio esa cifra suba al 55% gracias a la oferta de lujo y calidad que los caracteriza. “Con este proyecto, en el que trabajamos de la mano del Dr. Luis Carlos Sarmiento, quisimos ser pioneros en lujo y en elevar la calidad de hotelería en Colombia. Estos 6 meses de operación han sido de mucho aprendizaje en el que vemos un recibimiento muy positivo por parte de colombianos y extranjeros que nos prefieren para su alojamiento, para tener experiencias icónicas e inolvidables”, concluyó Frey.