En el mes de marzo se realizaron más de 64 millones de transacciones digitales

Por cuenta de la coyuntura por la propagación del Covid-19, las transacciones digitales en los canales de Tigo aumentaron 60%.

Los usuarios colombianos han aumentado en un 23% el pago de sus facturas de Tigo mediante transacciones en línea.

En promedio, los usuarios no tardan más de tres minutos en completar una transacción digital.

El planeta tuvo que acelerar la transformación digital por cuenta de la pandemia Covid-19 que se propagó en todo el mundo en cuestión de semanas. La digitalización que se ha venido implementando también está ayudando para que las personas eviten salidas a la calle o desplazamientos innecesarios. Por ejemplo, los usuarios de Tigo aumentaron seis veces el número de transacciones en línea en el mes de marzo.

Algunas estadísticas dicientes. En el mes de marzo, los usuarios de Tigo realizaron 64 millones de transacciones digitales en los canales digitales que tiene habilitados la Compañía y que funcionan 24 horas, los 7 días a la semana. Para darse una idea de la magnitud de esta cifra, en todo el 2017, los usuarios completaron un total de 63 millones de transacciones.

Respecto a los dos primeros meses del 2020, el número de transacciones aumentó un 60%. Algunos datos específicos: las recargas de minutos y datos aumentaron 32,8%, la compra de paquetes para planes prepago desde los canales digitales tuvo un incremento de 39,8%.

El análisis que hizo Tigo, además, mostró que completar las transacciones desde canales digitales cada vez es más rápido y sencillo. En promedio, el 74% de los usuarios que paga su factura en línea no se demora más de tres minutos en completar el proceso. En otras circunstancias, la transacción en tiendas físicas demandaría horas y desplazamientos.

Uno de los datos más interesantes que entregó el análisis que desarrolló Tigo tiene que ver con el pago de facturas mediante las plataformas habilitadas que aumentó cerca de un 24%. No es un dato menor, dado que los consumidores, por cuestión de costumbre o seguridad, usualmente prefieren hacer pagos en efectivo en puntos físicos de contacto.

“Esta coyuntura por el Covid-19 nos está llevando a escenarios que estaban disponibles, pero que no eran tan masivos para los usuarios. Lo destacable es que nuestros canales digitales han tenido un buen comportamiento ante las nuevas interacciones, lo que demuestra que tenemos una estrategia clara y unas soluciones eficientes y efectivas para nuestros usuarios”, destacó Jose Mantilla, vicepresidente de Digital de Tigo.

Además, según las cifras que recolectó Tigo, el consumo de contenido de ayuda y servicio en la página de Tigo y en las aplicaciones se incrementó un 57%. “Este dato es particularmente significativo porque los usuarios están buscando indicaciones para mejorar su conexión, para ubicar su módem en la casa o para conocer cómo ahorrar sus datos móviles”, explicó Jose Mantilla.

Por último, los usuarios cada vez más están acudiendo a los sistemas de inteligencia artificial para resolver inquietudes o hacer reportes de servicios. En los últimos 15 días de marzo, las consultas a los sistemas de respuesta automática de Tigo aumentaron un 92%, una cifra récord desde que estas tecnologías fueron implementadas.