domingo, febrero 25, 2018
Home > Social > Entregan proyecto de educación digital en Bogotá

Entregan proyecto de educación digital en Bogotá

En la foto de Izquierda a derecha: José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica; Carmen Sofía Pérez, Rectora de la Institución Educativa República de Bolivia; Mónica Hernández, Directora de la Fundación Telefónica en Colombia y María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá.

El proyecto de educación digital Profuturo se desarrollará en el plantel República de Bolivia.

Durante el 2018 se beneficiarán 176 docentes y más de 5.000 estudiantes.

En un acto cívico Mónica Hernández Directora de Fundación Telefónica Colombia, en compañía de José María Sanz-Magallón, Director General de la Fundación Telefónica y María Victoria Angulo, Secretaria de Educación de Bogotá, dejaron instalado el proyecto ProFuturo en la institución educativa República de Bolivia, la primera de ocho instituciones en la capital y más de 200 en el país.

La alianza entre la Fundación Telefónica y la Secretaría Distrital de Educación busca cerrar la brecha digital educativa en la ciudad para brindar más oportunidades a los niños y niñas que se están formando en las escuelas y colegios de la ciudad. La educación está cambiando y el avance digital es la vía que permitirá transformar y mejorar la vida de las personas.

Profuturo es una solución educativa que cuenta con plataformas que posibilitan a los docentes formarse en competencias de TIC e Innovación, preparar sus clases de manera didáctica a través de la tecnología, y a los estudiantes les permite mejorar sus competencias STEM (Cience, Technology, Engineering and Mathematics), de lenguaje y ciudadanía.

Así mismo pone a disposición de los docentes una plataforma a la que pueden acceder de manera online a los contenidos curriculares, personalizar su clase de acuerdo a los parámetros establecidos en las mallas curriculares emanadas por el Ministerio de Educación Nacional, formar de manera personalizada a sus estudiantes y realizar un seguimiento individual.

En el caso de las Instituciones Educativas sin conectividad, ProFuturo proporciona equipamiento tecnológico compuesto por un computador, un router y tabletas para que estudiantes y docentes puedan acceder a la plataforma y a los contenidos digitales.

La Fundación Telefónica proyecta beneficiar a ocho instituciones educativas en Bogotá, impactando a 176 docentes y a más de 5.000 estudiantes de educación básica primaria, confirmando su apuesta por un mundo digital, solidario y mejorando las oportunidades de desarrollo para todos.

Deja un comentario