Epson ColorWorks: Impresión de etiquetas bajo demanda

La familia de impresoras ColorWorks imprime etiquetas personalizadas, a color, bajo demanda y a mayor velocidad.

Epson cuenta con una amplia gama de equipos para impresión de etiquetas que permite tomar el control de la impresión bajo demanda. Cada equipo de la línea cuenta con diferentes funciones aplicables a diferentes mercados como industrias; farmacia y sanidad, comercio, cosméticos, eventos, entre otras.

Las soluciones de impresión de etiquetas bajo demanda les permiten a las empresas personalizar todas las etiquetas de productos o dirigirse a distintos segmentos del mercado agregando mensajes para nichos específicos. Las mismas evitan los problemas tradicionales de sobreimpresión térmica gracias al nuevo proceso de impresión en un solo paso sin necesidad de pre-imprimir datos estáticos y luego los variables en segunda instancia.

La impresión interna de las etiquetas le da a las compañías la flexibilidad de responder rápidamente a la demanda de los consumidores, las condiciones del mercado y otras exigencias comerciales. Pueden agregar los códigos de producto inmediatamente, hacer cambios en las etiquetas y personalizarlas para muestras por país o para diferentes regiones”, comenta Gilberto Sifontes, Manager Digital and Channel Marketing North & Latin America.

Este proceso añade otras ventajas como:

• Elimina costos imprevistos: Reduce los costos de la pre-impresiones personalizadas; errores y entregas fuera de plazo por demoras y penalizaciones.

• Elimina residuos: Elimina restos de etiquetas por los cambios de diseño. No es necesario solicitar +10% de etiquetas preimpresas para garantizar suficiente stock.

• Reduce inventario: Ahora sólo es necesario pedir y guardar un sólo tipo de etiquetas: en blanco.

La línea Epson Colorworks está compuesta de los siguientes modelos:

ColorWorks C831: Impresora para etiquetas de tamaño ancho. Diseñada para entornos industriales une las ventajas de una impresora de inyección de tinta con la precisión de alimentador por tracción asegurando alimentación precisa. Ideal para etiquetas de productos químicos y tambores en formato grande.

ColorWorks C3500: Es el equipo más flexible. Con contador automático integrado, supervisa lo niveles de tinta en su pantalla LCD. Cartuchos independientes CMYK, impresiones duraderas resistentes a la mayoría de los líquidos, manchas y decoloración.

ColorWorks C7500: Calidad, durabilidad y alta velocidad 300 mm/s. Utiliza tinta pigmentada DURABrite Ultra. Principalmente para la impresión en media mate.

ColorWorks C7500G: Calidad, durabilidad y alta velocidad 300 mm/s. Utiliza tinta pigmentada UltraChrome DL. Principalmente para la impresión en media brillante.