domingo, febrero 25, 2018
Home > Social > Fabián Hernández Ramírez, nuevo CEO de Telefónica Colombia

Fabián Hernández Ramírez, nuevo CEO de Telefónica Colombia

Fabián Hernández asume a partir de la fecha como nuevo CEO de Telefónica en Colombia, en reemplazo de Alfonso Gómez Palacio, quien fue promovido a la Dirección de Hispam Norte.

Fabián, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, y MBA Prime Business School- Sergio Arboleda, se desempeñó hasta ayer como Director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Colombia.

Fabián cuenta con experiencia de 20 años en el sector de telecomunicaciones y servicios públicos. Ocupó la Vicepresidencia Jurídica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, la Secretaría General de Colombia Telecomunicaciones, así como la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Telefónica en Colombia desde el 2006, cuando ingresó a esta empresa.

En Telefónica trabajó en el proceso de capitalización y fusión de las operaciones fija y móvil que concluyó en el 2012. Luego asumió para todo el grupo las responsabilidades regulatorias, de Gestión Social y Fundación Telefónica. Desarrolló el plan de sostenibilidad y posicionamiento público de la operación. Además de acompañar y desarrollar los planes de negocio de la empresa desde lo estratégico y operativo. En 2017 hizo parte del equipo que cerró el proceso de Capitalización de Telefónica en Colombia por más de 6,4 billones de pesos.

El nuevo CEO de Telefónica liderará la empresa que opera en nuestro país bajo la marca comercial Movistar y se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad Internet móvil y televisión satelital, con más de 17 millones de clientes en cerca de mil municipios.

Deja un comentario