GoDaddy comparte cinco pasos para crear una tienda en línea y estar listo para el Black Friday

GoDaddy comparte cinco pasos para crear una tienda en línea que esté lista para recibir a los clientes que buscan las ofertas especiales del Black Friday.

Tener una tienda en línea al inicio de año era una posibilidad, en estos momentos es una necesidad. De acuerdo con el informe de GoDaddy en Colombia sobre la presencia en línea de las Mipymes durante la COVID-19, el 33,3% de los emprendedores que no venden online consideran que no tienen los conocimientos técnicos para hacerlo. Por eso aquí le explicamos en 5 sencillos pasos como hacerlo:

1. Escoja un creador de tiendas en línea: en la actualidad, la oferta de creadores de tiendas en línea es muy amplia, los hay desde gratuitos, pero con características básicas, hasta los que requieren pago con amplias opciones de personalización. Tenga en cuenta que hay plataformas que hacen la experiencia mucho más sencilla y rápida, como es el caso de la Tienda en línea de GoDaddy que fue reconocida por su gran facilidad de uso y por ser un buen punto de partida para principiantes, según las reseñas del sitio Website Builder Expert, expertos en creación páginas web.

2. Elija el diseño que más represente su negocio: pruebe diferentes esquemas de color, tipografías y estilos, cambie la disposición de los elementos hasta que encuentre la combinación que mejor comunique la propuesta de su tienda online. Considere que el usuario “escanea” las páginas de izquierda a derecha y en un patrón con forma de “F”, así que procure distribuir los elementos en este orden.

3. Añada sus productos: cuando agregue sus productos las descripciones son muy importantes para informar al consumidor y animarlo a comprar, por eso no las haga muy largas o complicadas, asimismo la calidad de las fotos puede ser el factor determinante para asegurar la venta, tome fotos claras y atractivas. Finalmente, para facilitar la experiencia del usuario agregue los productos en categorías.

4. Configure los métodos de pago: en este paso, lo más importante es que ofrezca a sus clientes los métodos más convenientes y seguros para pagar, normalmente las plataformas de tienda en línea ya deben tener incorporadas estas opciones, incluyendo método de pago simplificado para dispositivos móviles, solo se deberá configurar los datos de la cuenta bancaria en la que el vendedor recibirá el dinero.

5. Configure las opciones de envío: agregue la dirección de origen de envío, las zonas de cobertura para que su cliente lo tenga presente, tiempo de entrega y el tipo de envío si es gratuito o pago.

La construcción de una tienda en línea, como parte del sitio web de una pequeña empresa, no tiene por qué ser complicada, solo es cuestión de elegir la mejor plataforma para satisfacer las necesidades y organizar la información de forma adecuada para brindar una experiencia de compra sencilla para los clientes potenciales.