Grupo Aval invita a los clientes de sus bancos a usar canales digitales

Los Bancos Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco  AV Villas) invitan a sus clientes a usar los canales digitales (portales de internet transaccionales, aplicaciones móviles, plataformas de pago) y líneas de atención telefónicas habilitadas, para evitar el desplazamiento a las sucursales físicas y que solo se haga en caso de ser necesario.

Los canales alternativos de los Bancos Aval (web, móvil y telefónico) permiten acceder al 80% de los servicios financieros.

A través de Aval Pay Center (clientes y no clientes de los Bancos Aval) pueden hacer el pago de más de 10.300 convenios como servicios públicos y privados, a nivel nacional.

Atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional, los  Bancos Aval (Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas) invitan a utilizar los múltiples canales digitales habilitados para consulta de saldos, transferencias, transacciones financieras como: el pago de créditos, impuestos, obligaciones, así como la apertura de productos digitales.

“Gracias a la digitalización de nuestros servicios, los clientes de los Bancos Aval pueden hacer más del 80% de las consultas y transacciones de manera virtual, sin necesidad de desplazarse. Adicionalmente, la apertura de 14 productos 100% digitalizados que pueden ser conocidos en las páginas web de nuestras entidades”, asegura José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval.

Asimismo, es importante recordar que los cuatro Bancos Aval cuentan con tarjetas crédito y débito que permiten realizar transacciones y compras seguras por internet en los diferentes comercios electrónicos, como compra de víveres, moda, entretenimiento, salud, etc.

En la plataforma Aval Pay Center, pueden realizar transacciones como: pago de servicios públicos y privados, pago de obligaciones financieras y pago de convenios, entre otros, sin costo.

De manera adicional, los 12 millones de clientes en fondos de pensiones obligatorias, cesantías y pensiones voluntarias Porvenir, pueden acceder a la página web que permite, de manera remota, acceder a la gran mayoría de los servicios como consultas de saldos, historia laboral, solicitar cesantías y realizar solicitud de beneficio pensional.

Paralelamente, y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, todas las sucursales y oficinas, han adoptado medidas de prevención, higiene y seguridad, minimizando el riesgo de contagio.