HP Inc. lanza el programa BeOnline que conecta a los docentes con sus alumnos mientras no están en sus instituciones educativas

El programa, construido junto a AMD, busca facilitar la conexión con los alumnos mediante plataformas de colaboración como Microsoft Teams y Google Classrom; que permitirán el acceso a recursos pedagógicos, programas de formación, y asesoramiento educativo

Con este objetivo, HP y AMD lanzan su programa BeOnline, diseñado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación; desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre estudiante y maestro de una manera sencilla, ágil y práctica. Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso de materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de enseñanza  dentro y fuera de su institución educativa.

 “Si bien muchos colegios cuentan con la tecnología necesaria para afrontar situaciones que requieren transformar los procesos educativos y llevarlos al entono digital, esta debe ir acompañada de metodologías capaces de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa, y procesos avanzados”, afirma Mateo Figueroa, gerente general de HP Inc. Colombia

Be online: una alternativa para la innovación en educación

Este programa facilita el acceso, tanto a alumnos como docentes, a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, donde podrán desarrollar sus clases virtuales a través  de espacios de interacción, no solo entre ellos, sino de manera  colaborativa entre los mismos estudiantes. Este despliegue es sencillo y puede ser realizado rápidamente, por medio del aseroramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education) y especialistas en innovación educativa que trabajarán de la mano del canal especializado de HP.

BeOnline también analiza las principales barreras a las que se enfrentan las instituciones educativas, los docentes, las familias y los gobiernos a la hora de embarcarse en el programa; este lleva a cabo un análisis profundo de factores tanto internos como externos, con el fin de hacer las respectivas recomendaciones y facilitar el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y administración de la plataforma educativa para cada colegio.

“La situación actual nos lleva a pensar en construir juntos un futuro prometedor donde los centros educativos y las instituciones se tomen en serio la transformación digital, lideren el cambio, formen a los docentes y alumnos en competencias digitales, y los doten de los recursos necesarios para realizarlo. Esperamos que este momento delicado que estamos viviendo sea un paso hacia la esperanza, pues vivimos en un mundo cada vez más desafiante”, concluye Mónica Casas, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Cono Norte de Latinoamérica en AMD.

Este programa se suma a la campaña de educación que la compañía lleva a cabo a nivel mundial, desde HP Foundation con HP life en un modo online, para dar acceso a innumerables cursos de manera gratuitua y en diversos idiomas; esta plataforma educativa en línea fue diseñada para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales.