Huawei ha registrado más de 56.400 patentes en telecomunicaciones, redes y otras tecnologías

De acuerdo a Bloomberg, Huawei es una de las marcas de tecnología que más solicita patentes. En total, la compañía cuenta con 56.492 patentes activas en todo el mundo.

Desde hace varios años, Huawei ha centrado sus esfuerzos en solicitar diferentes patentes, con el fin de proteger sus innovaciones en los campos de telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo. Es por esto que según Bloomberg, actualmente la compañía posee 56.492 patentes activas, y está intensificando la búsqueda de regalías y derechos de licencia.

Actualmente, Huawei está en conversaciones prolongadas de licencia con el proveedor de servicios telefónicos Verizon Communications Inc. y está estableciendo diálogos con el fabricante de chips Qualcomm Inc. sobre el valor de las patentes. Las coyunturas relacionadas con las patentes son comunes en la industria de la tecnología, y la próxima revolución, pronosticada por los avances en la tecnología inalámbrica 5G, promete traer aún más.

«En los últimos dos años, Huawei realmente ha incrementado sus esfuerzos no solo en las patentes, sino también en los organismos estándar, especialmente en la tecnología inalámbrica», indicó Jim McGregor, un analista de tecnología de Arizona.

De acuerdo con Bloomberg, el gigante tecnológico tiene una ventaja competitiva importante que ningún país puede socavar, pues cuenta con una amplia cartera mundial de patentes sobre tecnología crítica. No en vano, después de Estados Unidos, el país con más solicitudes internacionales de patente es China (53.345), seguido de Japón (49.702) y Alemania (19.883).

La patente más reciente registrada por Huawei

Entre las más recientes patentes registradas por la compañía se encuentra una relacionada con una solución para integrar las cámaras bajo la pantalla con la interfaz del sistema. El texto de la patente, publicado por la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, resume la forma en que la superficie que ocupa la cámara bajo la pantalla sigue siendo un elemento útil de la interfaz.

De esta manera, Huawei habría pensado en mantener la cámara en uno de los laterales del equipo, de la misma forma que en los dispositivos que cuentan con agujero en pantalla, haciendo que esa parte de la pantalla se pueda utilizar para mostrar notificaciones y avisos del sistema, como las llamadas entrantes.

La patente indica que la integración de esa interfaz con el resto de elementos de la barra de notificaciones sería total, aunque quedaría claramente indicado que dicha parte está dedicada a la cámara por la propia forma de la misma). De esta manera, el usuario no perdería espacio útil de la interfaz del smartphone, aprovechando por completo la pantalla.

Durante 30 años, Huawei ha estado en el centro de la innovación tecnológica a nivel mundial. Gracias a esto, actualmente la compañía es líder global en tecnología 5G, con un 20% del total de patentes.