Inscríbete a los laboratorios gratuitos sobre crítica cinematográfica e imagen de archivo

La vigésima segunda edición del Festival Universitario de Cine y Audiovisuales Equinoxio trae para todas las personas universitarias con pasión por el séptimo arte dos laboratorios abiertos al público donde se abordará la importancia de la estética, crítica y reflexión en la realización cinematográfica.

A partir del 11 de agosto y hasta el 1 de septiembre a las 4:00 p.m. los interesados podrán inscribirse a los laboratorios “Crítica cinematográfica: Imagen, ensayo y artificio” y “Creación: La imagen-memoria, found footage y documental de archivo” diligenciando los respectivos formularios disponibles en las redes sociales del festival (Instagram festivalequinoxio / Facebook Festival Equinoxio / Twitter @EquinoxioFest).

El laboratorio “Crítica cinematográfica: Imagen, ensayo y artificio” propone un espacio de reflexión y escritura alrededor del proceso de interpretación y abordaje de un autor cinematográfico latinoamericano. Se realizará virtualmente del 18 al 22 de septiembre del 2020 con una intensidad de 8 horas y será dirigido por el docente Juan David Cárdenas.

Por su parte, el laboratorio “Creación: La imagen-memoria, found footage y documental de archivo” es un espacio dedicado a la formación de autores audiovisuales para que puedan plasmar su visión ética y estética sobre la memoria a través del montaje de imágenes y sonidos de archivo.

Este laboratorio se realizará virtualmente del 18 al 22 de septiembre del 2020 con una intensidad de 8 horas y será dirigido por Jorge Navas, uno de los talentos contemporáneos de la cinematografía nacional. Los cortometrajes de esta selección serán proyectados en la clausura del festival.

Los requisitos indispensables para postularse como participantes son: estar inscrito a una institución de educación superior iberoamericana y (para el laboratorio de Creación) tener la posibilidad de editar tanto imagen como sonido desde el hogar de cada pareja participante. Aquellos que cumplan con los requisitos de participación serán escogidos y notificados por los miembros de la Coordinación Académica del Festival.

El Festival Equinoxio es la ventana de exhibición para trabajos universitarios más antigua del país, que genera espacios para difundir y exaltar la visión estética y personal de los jóvenes cineastas. Desde su academia realiza seminarios, conversatorios y laboratorios para que los estudiantes problematicen y creen espacios de acercamiento críticos sobre varios aspectos relevantes del cine nacional e internacional.