¿Jugar online? El entretenimiento que más está ganando fuerzas en latinoamérica

Junto con los deportes, en el caso de Argentina, los juegos de azar en línea son los favoritos de la población y actualmente hay once empresas postuladas para ganar una licencia que les permitirá operar legalmente, un hecho que ya es realidad en otros países vecinos.

A finales del año pasado se conoció la noticia sobre la propuesta de gobierno de la actual gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, en la cual destaca la regularización del juego online, con el objetivo de recaudar fondos que puedan ser dirigidos a cubrir necesidades sociales, y así mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta estrategia ha dado mucho de qué hablar, pero lo cierto es que hasta ahora han sido catorce las empresas que están optando a poder conseguir el permiso que les permitirá operar legalmente dentro del mercado Argentino. De hecho, uno de los postulados a esta licencia pertenece a uno de los más competitivos dentro del mercado online, ya que cuenta con una de las mayores carteras de juegos disponibles en todos los dispositivos móviles, por lo que se trata de una especie de competición bastante reñida.

Actualmente estamos dentro del margen de los 30 días hábiles para conocer quiénes serán las siete empresas afortunadas de poder obtener estas licencias que, además, tendrá una duración de 15 años sin derecho a prórrogas.

Concediendo las licencias a estas empresas, no solo se estará haciendo oficial el juego online y las apuestas deportivas, sino que se estará dando un gran paso a la aceptación de un tipo de entretenimiento que poco a poco está dejando de ser mal visto. Con esta posibilidad de poder operar con todos los permisos posibles a lo largo y ancho de Latinoamérica, se estará además contribuyendo a que se ejerza de mejor manera la práctica del juego responsable y disminuyan los casos de ludopatía que tanto afectan a algunos.