Kingston Technology trae la guía para principiantes de SSD

Lo primero que debe saber todo principiante sobre las unidades de estado sólido o SSD es que se trata de la última generación de dispositivos de almacenamiento masivo para PCs o portátiles. Una SSD básicamente cumple la misma función que un disco duro (HDD), pero son una nueva y mejor alternativa para el consumidor.

La tecnología está continuamente evolucionando y cambiando el mundo en el que vivimos; así como los beepers fueron reemplazados por los celulares y luego los celulares tradicionales evolucionaron a smartphones, el mismo fenómeno también ocurre en cuanto a dispositivos de almacenamiento. Hoy podríamos considerar a las SSD como una evolución de los discos duros tradicionales, ya que superan muchos de los problemas que son propios de los HDD.

Teniendo estos en cuenta, aquí presentamos algunos datos que te ayudarán a entender las ventajas de tener un SSD:

• Son menos frágiles

Una de las ventajas de las SSD es que no tienen partes mecánicas que son las que hacen que los discos duros sean tan frágiles. Por lo anterior, usualmente lo primero que falla en un computador será el disco duro. Las unidades de estado sólido almacenan datos utilizando una memoria formada por semiconductores tal como la que puedes encontrar en una USB tradicional o en una tarjeta de memoria de una cámara digital. Al utilizar la tecnología de memoria este sistema soporta mucho más uso y sin duda sobrevivirá por más tiempo que un disco duro.

• Son muchos más rápidos

Además, este sistema de almacenamiento será tu mejor aliado si lo que buscas es rapidez, ya que sobrepasa la velocidad con la que opera un disco duro tradicional. ¿Alguna vez te has desesperado por la cantidad de tiempo que toma tu computador en iniciar el sistema operativo? ¿O has colmado tu paciencia esperando que cargue una aplicación o un juego? Esto se debe a que las piezas mecánicas de un disco duro tardan en actuar, sus componentes deben moverse para ubicar la información y luego dársela al ordenador. Este proceso se convierte en un cuello de botella que afecta la fluidez de las operaciones.

Con las SSD desaparece esta preocupación y los tiempos de acceso son prácticamente eliminados. Como su nombre lo indica, las SSD tienen un estado sólido, es decir que no se están moviendo. La información se guarda en bloques y cuando el ordenador quiere accederla simplemente se le entrega de forma eficiente. De esta manera, con las SSD podrás disfrutar de velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia.

• Consumen menos energía y generan menos ruido

Ma allá, las SSD consumen menos energía, ya que necesitan menos potencia para funcionar y esto hace que sean ideales para computadores portátiles. Así mismo, volviendo a que no operan por medio de partes mecánicas esto conlleva a reducir el ruido y el calor que son típicos en un disco duro tradicional.

• Es la mejor inversión

Por último, Kingston Technology trae algunos consejos para ti que serán útiles al momento de elegir una SSD. Si eres un usuario normal que simplemente busca agilizar su sistema operativo para uso personal, hay una opción que te permitirá revivir tu computadora al mejor precio. Ahora bien, si eres un usuario más exigente que requiere la unidad para trabajar con archivos pesados y programas de diseño, entonces debes optar por una memoria centrada en lectura o cargas de trabajo intensivas. Para que no queden dudas, te invitamos a que ingreses a www.ssdkingston.com, donde podrás ver cuál SSD se ajusta a lo que necesitas.

De esta manera vas a obtener la máxima velocidad para potenciar tus proyectos. Sin importar cual sea tu necesidad y la opción por la que optes, te aseguramos que adquirir una SSD será tu mejor inversión.