Las ganadoras del Grammy Latino Flor de Toloache están de regreso con un nuevo sencillo

El sencillo incluye la colaboración de Camilo Lara del Instituto Mexicano del Sonido (IMS). Anuncian colaboraciones con el artista de R&B Miguel y la banda alternativa Nº 1 de Uruguay “Note va a gustar”.

Encabezarán una serie de presentaciones dentro del calendario de eventos del Levitt Pavilion este 2019. 

Fantásticas, versátiles y frescas, Flor de Toloache está de regreso con una nueva colaboración con Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), justo a tiempo para el Día de San Valentín.

“Besos de Mezcal” es el primer sencillo, un avance de su tan esperado nuevo álbum que se lanzará a fines de mayo.

“Las damas alt-mariachi de Nueva York están de vuelta con una psicodélica cumbia coqueta, con algunos dulces tintes de RnB para aquellos quienes quieran bailar Las Grecas si formaran una banda punk”, proclama Camilo Lara.

El público de Sundance ASCAP Music Café pudo escuchar de primera mano al grupo durante el famoso Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah. Liderada por las co directoras de la banda, Mireya Ramos y Shae Fiol, Flor de Toloache también se presentará en una serie de colaboraciones muy especiales que se lanzarán en los próximos meses, incluida una canción con el artista de R&B Miguel, ganador del Grammy, además de una aparición especial en el DVD en vivo de la banda # 1 alternativa de Uruguay, No Te Va Gustar, junto con Julieta Venegas, Jorge Drexler y Draco Rosa.

Al igual que la legendaria pócima de amor que se usa en México, las damas de Flor de Toloache lanzaron un hechizo a sus audiencias con voces en alza y elegancia física mientras el grupo continúa ganando los corazones de los fanáticos de la música de mariachi tanto progresistas como tradicionalistas.

El conjunto de Nueva York y colegas de la prensa fueron seleccionados para encabezar la red nacional de Levitt Pavilion en 2019 como el primer grupo de mujeres y el primer grupo de género latino en hacerlo.

Siendo la caras de la campaña Kia Forte de 2018, que celebra la diversidad, el espíritu empresarial y el empoderamiento femenino, juntas han agraciado escenarios internacionales desde Chenai, India a París, Francia y han realizado numerosas giras por los EE. UU como teloneras para Dan Auerbach de “The Black Keys” con su nuevo proyecto “The Arcs”, así como para Cafe Tacvba, La Santa Cecilia y Natalia Lafourcade.

“Dicen”, el sencillo del grupo en 2014, fue destacado por la lista de NPR Music como una de las 200 canciones más grandes por 21st Century Women +. Su último álbum, “Las Caras Lindas”, ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero / Mariachi, convirtiéndose en el primer grupo de mariachi femenino en ganar en esta categoría.