Llega Petrona, la nueva cerveza artesanal de Chelarte

Una bebida de malta oscura con nombre de mujer se suma a la línea de cervezas artesanales de esta compañía.

Chelarte, la compañía cervecera artesanal presenta “Petrona”, su nueva cerveza de temporada, de la línea imperial stout, que se caracteriza por ser oscura, robusta y fuerte. Tiene ocho grados de alcohol y además de su color negro, con aroma a café fue creada para maridar con sabores como chocolate y vainilla.

Para su lanzamiento, Chelarte realizó “Casa Abierta” un espacio en el que se ofreció una cata de cervezas negras y la experiencia de disfrutar de creaciones y sabores artesanales. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Chelarte.

“Quisimos que en esta actividad nuestros clientes probaran la nueva cerveza y además conocieran nuestra línea de cerveza de sabores artesanales con nombre de mujer. También realizaron una charla sobre cultura cervecera y cerraron la jornada con los ritmos tradicionales del caribe mezclados con sonidos urbanos, del grupo La Perla, conformado por mujeres”, afirmó Camilo Rojas, maestro cervecero de la compañía.

Desde 2012 Chelarte elabora cervezas artesanales cuyas presentaciones son femeninas y alejadas de etiquetas industriales, todas llevan nombre de mujer: Pamela, Raquel, Carmela, Zenaida, Victoria, y ahora, Petrona. Todas forman parte de esta cervecería independiente de Bogotá.

“El mensaje de nuestra marca es destacar que desde el inicio de la historia las mujeres hacían cerveza para sus amigos y sus familias. Aunque pocos lo saben, las primeras civilizaciones que se establecieron en Mesopotamia, en Asia central, dejaron la cerveza en manos femeninas. Ellas, y no los hombres, fueron las que cuidaron con pasión los granos del cereal para usarlos como alimento y bebida para sus familias. Producto de esa labor casera nació lo que conocemos hoy como cerveza, desde los tonos más claros y soleados hasta los modos más gruesos y oscuros”, dijo Rojas.

Las cervezas de Chelarte son hechas a mano, en pequeñas producciones, donde el maestro cervecero procura que los sabores tengan un carácter definido, con aromas frutales y un amargor natural que siempre dice 100 % artesanal.