Maquillaje de invierno: que el frío no apague tu mirada

Llegó el invierno y los días fríos trajeron consigo nuevas tendencias en Make-up para enfrentarlo con estilo. Claro, en combinación con un infalible trozo de chocolate y una buena taza de café para enfrentar las bajas temperaturas que hacen en esta época del año.

En esta temporada de bajas temperaturas, se busca estratégicamente simular un rostro lavado como si recién despertaras durante las horas del día. Tu paleta de maquillaje debe darle la bienvenida a los colores naturales, característicos de esta estación del año. Las hojas, el viento fresco, la nieve, el fuego, nos conducen hacia los marrones, grises, azules, y mostazas para sobrellevar estos meses. Ahora bien, durante la noche, todo se pone un poco más intenso, con tonos bordo, rojos y marrones oscuros.

Para tu piel: debe verse natural, ya no precisas verte bronceada, simplemente mantener un rostro iluminado y sobrio. También puedes destacar mucho algunos rasgos y suavizar otros. Es recomendable usar una base líquida que se adapte a tu color natural, (evita los tonos oscuros). En esta época del año la piel tiende a resecarse, y es muy importante que la mantengas hidratada, limpia y cuidada.

En el caso del rubor, si llevas una apariencia de “cara lavada y natural”, debes aplicar un tono rosa o marrón con una intensidad super suave, solo un detalle. En cambio, si la salida es nocturna, aplica una cantidad justa para resaltar los vértices y zonas de tu cara que más te gusten.

Para tus ojos: el delineado negro jamás pasa de moda, es el actor principal que le da intensidad y fuerza a tu mirada, al igual que la reciente tendencia hacia unas cejas más anchas y definidas. Puedes lograrlo mediante la aplicación de una sombra para ojos acorde a tu color natural. 

Para que las sombras duren mayor cantidad de tiempo, coloca una base natural y luego aplica una un poco más intensa por encima de esta. 

El rimmel a prueba de agua es un detalle a destacar, ya que en esta época del año es frecuente la lluvia, por lo que éste sería una solución práctica antes de terminar con la cara al estilo zombie de la serie “The walking dead”.

Los accesorios como anteojos o gafas en esta época del año suelen ser un problema, por el cambio del clima, la lluvia, y la humedad, pero puedes solucionarlo optando por los lentes de contacto. Estos no solo se emplean para abordar enfermedades visuales, sino que también cumplen una función cosmética, si es que te animas a que tu mirada tenga aún más protagonismo, puedes cambiar el color de tus ojos  logrando una mirada romántica, o elegir colores arriesgados y fuertes para un look atrevido y desafiante. Si quieres conseguir los tuyos ingresa a la tienda online de Lentesplus.com. 

Según el doctor Marco Aliste, Optómetra, recomienda: “Lo ideal sería maquillarse, y luego cuando estés lista, colocar los lentes. Pero si no puedes hacer foco, no habrá otra manera de lograrlo más que dejándolos puestos. Recuerda que los lentes de contacto deben retirarse en la noche luego de un día de uso y no deben usarse un tiempo mayor al recomendado en su caja. Usa siempre una solución oftálmica para la manutención de los lentes de contacto y gotas hidratantes para mantener tus ojos humectados. Esto te dará mayor comodidad en su uso. Anímate a explorar la posibilidad de cambiar tu mirada con los lentes de contacto de color”.

Para tus labios: para tu boca puedes emplear colores matte y marrones, similares a la tierra y a las hojas secas de los árboles, durante el día.

Por la noche… ¡anímate!, potencia tus ojos con sombra oscura, aplica un difuminado misterioso y ponte un buen labial fuego que encienda la salida con labios súper cautivadores.   

Por último, puedes sumar elementos que acompañen tu rostro maravilloso, como por ejemplo: una boina estilo “Paris”, un gorro onda “Hip Hop”, hasta un sombrero glam de invierno que pegue con tu outfit del día. Si tienes ruanas o bufandas escocesas, ¡nunca fallan!

Ahora sí, ponte un tapado, un poco de perfume, ¡y sal a enfrentar el frío radiante y con mucha actitud Femme!