Mercado Pago presenta Código QR y lanza el libro “Fintechgración” en alianza con Asobancaria y la CCIT

Los tiempos de transacción para los comercios ha reducido hasta un 40% utilizando el Código QR.

“Fintechgración” es el libro que lanzará Asobancaria, la CCIT y Mercado Pago en el que se aborda las nuevas tendencias digitales en el mundo financiero.

La naturaleza de los servicios financieros está cambiando y los bancos deben estar en capacidad de afrontar este proceso. Por tal razón, Asobancaria y el TicTac de la CCIT se han asociado con Mercado Pago, Claro y Microsoft para crear “Fintechgración” un libro que reúne la información sobre las tendencias digitales del mundo financiero y su lanzamiento es en el marco del Congreso de Acceso y Medios de Pago de Asobancaria.

Actualmente en Colombia las empresas y los usuarios están buscando estar a la vanguardia tecnológica de pagos y aplicaciones. Mercado Libre afirma que los pagos con código QR combinan la velocidad y calidad de las transacciones en línea con la posibilidad de pagar en el mundo físico.

“Durante el mes de abril en el Congreso de Acceso y Medios de Pago de Asobancaria estaremos haciendo el lanzamiento oficial para comercios de tal manera que las pequeñas, medianas y grandes empresas, puedan empezar a recibir sus pagos con código QR. Nuestra proyección es que a final de año podamos contar con más de 5.000 comercios de todos los tamaños e industrias procesando pagos y transacciones a través de la tecnología de código QR de Mercado Pago” Afirmó Andrés Bernal, Gerente de Mercado Pago para Colombia.

Beneficios para los comercios

Hay varios beneficios asociados a adoptar esta tecnología. Por un lado, esta herramienta permite simplificar los procesos de pago, liberando tiempo tanto del cajero, como del comprador, pues se requiere de menos interacción entre ambas partes. Los mercados latinoamericanos que han avanzado en la implementación de esta tecnología, como Argentina, Brasil y México, Mercado Pago ha trabajado con comercios que han reducido sus tiempos de transacción entre un un 40%.

Por otro lado, esta tecnología ofrece precios de transacción sumamente competitivos y, en la gran mayoría de los casos, más bajos si se comparan con otras tecnologías de transacción, como las redes de datáfonos e incluso el costo asociado al transporte de efectivo.