domingo, febrero 25, 2018
Home > Actualidad > Moody´s le asigna calificación internacional ‘Baa3’ a TigoUne y destaca su posición competitiva

Moody´s le asigna calificación internacional ‘Baa3’ a TigoUne y destaca su posición competitiva

La calificadora internacional de riesgos destaca el robustecimiento de la operación integrada de TigoUne y asigna calificación Baa3 que corresponde a grado de inversión, una de las notas más altas para empresas en Colombia.

Moody´s entregó su calificación de emisor para UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (“TigoUne”) y destacó su fuerte posición competitiva en Colombia, como el segundo operador de servicios de telecomunicaciones en términos de ingresos. Así mismo, exaltó la ventaja competitiva basada en la diversificación de sus ingresos y la estabilidad en su flujo de caja, pese a un complejo entorno macroeconómico y regulatorio que ha venido desacelerando el sector de las telecomunicaciones en Colombia.

Esta calificación refleja las expectativas que tiene la firma sobre la generación de flujo de caja de la Compañía consolidada y la rentabilidad, manteniendo adecuados niveles de liquidez, inversión y endeudamiento.

Esta es la segunda calificadora internacional que otorga grado de inversión a TigoUne.  En octubre de 2017 Fitch Ratings ratificó la calificación BBB y ahora Moody´s concede Baa3, lo que contribuye a fortalecer la confianza y percepción positiva de los inversionistas y del mercado de capitales en general, sobre el desempeño de la Compañía.

El concepto de Moody’s otorga el grado de inversión reconociendo la importancia estratégica y competitiva de la Compañía, independientemente del tamaño y la relevancia de sus dos principales accionistas.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, indicó que: “estos resultados son fruto de un trabajo sostenido que ha venido realizando la Compañía desde la integración operativa entre Tigo y Une, lo que ha permitido mayores eficiencias, importante participación de mercado en términos de ingresos, mayor solidez y un perfil financiero estable”.

Moody’s Investors Service es una firma internacional líder en investigación, análisis y calificaciones crediticias. Califica y analiza más de 135 países, alrededor de 11.000 emisores corporativos, 21.000 emisores públicos financieros y 72.000 endeudamientos financieros estructurados.  (Información de www.moodys.com).

Deja un comentario