Nueva Subaru Outback, seis estrellas en un solo modelo

Diseñada para viajar en familia y enfrentar todo tipo de terreno con confianza y de manera segura.

Equipa un motor bóxer de 2.4 litros Turbo, 260 HP y un torque de 375 Nm, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic.

Disponible en la red nacional de concesionarios, a un precio de lista de $179.900.000.

Confortable, potente, segura, equipada, deportiva y lujosa, son seis cualidades que el equipo de diseño de Subaru, logró incorporar en la nueva Outback, el modelo insignia de la marca japonesa, haciéndola más aventurera, más confiable y mucho más avanzada.

La sexta generación de la Subaru Outback, presente en el mercado desde 1995, llega a Colombia -el primer país de la región en presentarla y disfrutarla-, proveniente de la planta ubicada en Indiana, Estados Unidos, con importantes novedades en cuanto a diseño, desempeño y equipamiento.

Gracias a la capacidad de la ingeniería de Subaru, la nueva Outback esta hecha para viajar con la familia, permitiendo disfrutar de una aventura a lo largo del país, conociendo sus más recónditos paisajes sin importar las condiciones del camino, y de forma segura.

La estructura fue totalmente rediseñada y basada sobre la Plataforma Global de Subaru (SGP) que le aporta mayor rigidez a la carrocería y al chasís, y la absorción de energía, en caso de impacto frontal o lateral, se mejoró en un 40 por ciento.

Gracias a esto la nueva Outback ha sido galardonada con el premio Top Safety Pick + 2020 del Instituto de Seguros para Seguridad en Carreteras (IIHS) y tiene el mejor valor de reventa en su segmento, según Kelley Blue Book.

Por su parte Wards Auto la declaró como ganadora en 2020, como la SUV de mejor experiencia y facilidad de uso de su tecnología de info-entretenimiento y de asistencias para la conducción.

Nuevas dimensiones y gran espacio de carga

La sexta generación de la Outback presenta unas dimensiones de 4.860 mm de largo, 1.855 de ancho y 1.680 de alto, lo que le permite acomodar a sus 5 ocupantes de manera confortable.

Teniendo en cuenta su ADN de todoterreno con el que fue creado desde su inicio, el nuevo modelo cuenta ahora con 22 cm de altura al piso, lo que lo hace ideal para afrontar aventuras dentro y por fuera del asfalto.

El techo de la Outback viene quipado con un sistema retráctil de barras trasversales, permitiendo colocar carga adicional para viajes largos y el interior ofrece diversos compartimentos para almacenar objetos pequeños brindando comodidad y seguridad a todos sus ocupantes.

Diseño exterior mejorado

Siguiendo la línea de los últimos lanzamientos de Subaru, el equipo de diseño redefinió el frente de la Outback especialmente en sus líneas, ahora más angulosas y definidas, que le aportan un mayor caracter y presencia que su antesesor, pero sin perder el estilo original.

Se destaca la parrilla hexagonal ahora más voluminosa, acompañada de un nuevo conjunto de faros delanteros de diseño alargado con luces de circulación diurna. Todo el conjunto posee tecnología LED, garantizando un mejor un haz de luz más uniforme y profundo.

Además de ello los faros delanteros responden a la dirección, lo que garantiza una buena visibilidad de las curvas por la noche. Complementa el frente las luces exploradoras verticales, también con tecnología LED, en los extremos del bomper delantero.

Este modelo viene equipado con ruedas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño y van calzadas con neumáticos 225/60R 18.

Diseño interior, conectividad y equipamiento

El interior es sobrio y con acabados suaves de gran calidad, tanto en sus consolas y puertas, en donde detalles como la costura de sus sillas, resaltan con los tonos oscuros del tapizado, creando un ambiente lujoso y confortable.

La nueva Outback viene con un nivel de equipamiento de última generación en donde se destaca la nueva pantalla táctil del 11.6 pulgadas con conectividad mejorada y  compatible con Apple CarPlay y Android AutoTM.

El sistema además de dar la bienvenida, ajusta automáticamente las preferencias como la configuración del asiento del conductor que trae dos memorias, los controles climáticos, los espejos laterales e incluso la información del sistema del vehículo que aparece en la pantalla táctil.

A través de este panel se administran las funciones del aire acondicionado inteligente dual y la calefacción de las sillas delanteras y traseras, asi como el radio, teléfono, entre otros dispositivos.

Mediante el sistema GreenEdge de Harman Kardon, el equipo de audio premium incluye 12 altavoces de alta eficiencia para bajos potentes y profundos, mejorando la experiencia de un sonido envolvente al interior.

El sistema de info entretenimiento viene equipado además con puertos USB en la zona de adelante y en la consola central del medio, para que los pasajeros de la silla trasera puedan cargar hasta dos tabletas o su dispositivo electrónico preferido.

El timón cuenta con calefacción y desde este se administra el sistema de audio y el control de crucero adaptativo, entre otras funciones, para que el conductor los opere de manera intuitiva sin apartar los ojos del camino ni retire las manos del volante.

Potencia y desempeño

La nueva Outback viene equipada con un motor bóxer de cuatro cilindros horizontalmente opuestos, turbocargado, de 2.4 litros, que entrega una potencia de  260 HP @ 5.600 RMP y un torque de 375 Nm/2.400-4.800 RPM, asociado a una transmisión automática CVT Linaertronic, que simula 7 marchas.

Incorpora el sistema Symmetrical All-Wheel Drive de Subaru, que proporciona una conducción estable de gran rendimiento en todas las superficies: asfalto, tierra, nieve, y barro.

Con el apoyo del Sistema X-Mode de última generación que aporta un mejor control sobre superficies de baja adherencia, y gracias a su altura de 22 cm al suelo, el vehículo se desempeña agilmente por fuera del asfalto, sin importar las condiciones topográficas ni climatológicas.

Máxima seguridad

Basado en la filosofía de seguridad general Subaru, bajo el concepto “All-around Safety”, la nueva Outback ofrece una conducción segura y confortable para todos los pasajeros.

Equipa la tecnología EyeSight Driver Assist con una amplia gama de características de seguridad innovadoras, que vigilan el camino, alertan al conductor sobre posibles peligros e incluso lo ayudan a evitar una colisión.

• Control de crucero adaptativo con función de centrado de carril: Ayuda a mantener el vehículo en el centro de su carril a apartir de los 60Km/h y a una distancia segura del vehículo que está adelante, incluso en el tráfico y en las curvas.

• Sistema de frenado previo a la colisión: Mediante una alerta sonora y un indicador intermitente advierte cuando detecta una colisión frontal inminente, e incluso interviene aplicando los frenos para evitar la colisión o reducir el impacto.

• Advertencia de cambio de carril: se activa si detecta un cambio de carril involuntario o sin señalizar, regresándolo a su carril de manera automática.

Complementa este paquete de seguridad siete bolsas de aire: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para conductor; Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que avisa de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros; frenada automática con detección de peatones; control de pendiente y de estabilidad; cámara de reversa, entre otros.

Conozca más sobre la nueva Subaru Outback en nuestro Tour Virtual Subaru 360:

https://subarutourvirtual.com