Nuevo panel con datos de la OMS y MinSalud para prevenir el COVID-19

Google lanza un panel de información con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de sobre cómo prevenir el COVID-19

Desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19, las personas han estado consultando a Google para obtener información sobre la enfermedad, sus síntomas y qué recaudos tomar, entre otros.  Para brindar información útil, la página de resultados de búsqueda de Google muestra un panel con una Alerta que contiene pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de [PAÏS] sobre los síntomas, las formas de contagio, el tratamiento y pautas de prevención de la enfermedad.

La información está disponible desde enero pasado en la parte superior de los resultados de búsqueda, con enlaces directos a fuentes oficiales con información útil para aquellos que investigan el coronavirus. La experiencia lanzada hoy está disponible para computadoras de escritorio y dispositivos móviles y  ofrecerá información actualizada de fuentes autorizadas en la parte superior de la búsqueda.

Google ha organizado un equipo que trabaja las 24 horas del día y está en contacto permanente con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este trabajo tiene en cuenta una serie de factores basados ​​en información científica, como la orientación de los departamentos de salud locales y las evaluaciones de la transmisión de enfermedades en cada comunidad.