domingo, febrero 25, 2018
Home > Tecnología > Porqué escoger un TV 4K

Porqué escoger un TV 4K

Una excelente resolución UHD 4K radica en el patrón de pixeles RGB (rojo, verde, azul)

La tecnología UHD (Ultra High Definition) es la máxima resolución de imagen que los fabricantes de televisores ofrecen en el mercado actual. Sin embargo, algunos de los equipos que se encuentran en el mercado, se ofrecen a precios más económicos, la razón: no emplean la resolución RGB (Rojo, Verde y azul).

RGB vs. RGBW

La principal diferencia de los televisores UHD 4K de Samsung, radica en la resolución de la pantalla: 3,840×2,160, sumado a los pixeles RGB ubicados en bloques de a 3 seguidos el uno del otro (RGB|RGB|RGB…) para que sea considerada 4K-UHD. En el caso de la denominada resolución ‘pseudo UHD’, la resolución de pixeles incluye el color blanco RGBW, lo que hace que la imagen pierda color, profundidad y nitidez.

Para abaratar costos, algunos fabricantes ofrecen un patrón de pixeles inferior denominado RGBW (rojo, verde, azul y blanco) qué, según el experto Paul O’Donovan, analista de Gartner, (consultora estadounidense en investigación de las tecnologías de la información), desmejora la calidad de la imagen debido a que ese pixel de color blanco adicional, reduce la cantidad de pixeles de color 25%, si se juntaran todos los pixeles a un costado de la pantalla.

¿Planos o curvos?

La tendencia está en las pantallas curvas, las cuales ofrecen visualización periférica, al mismo tiempo que proporciona un campo de visión de imagen más amplio. En ese sentido, la curvatura crea un efecto panorámico, lo cual provee al usuario mayor inmersión en la serie, película o videojuego que el usuario esté disfrutando en su televisor.

Entre las ventajas que ofrece la pantalla curva en un televisor está que favorece a la salud visual. Está comprobado que el usuario se expone a fatiga ocular como consecuencia de desplazar continuamente la mirada a los extremos de la pantalla al momento de ver televisión. La curvatura brinda la misma distancia recorrida por el ojo humano para que la persona desplace su mirada a los bordes del televisor sin incomodidad, evitando así el cansancio y efecto de parpadeo continuo que el usuario pueda experimentar.

Upscaling o escalamiento de imagen

Los televisores UHD de Samsung tienen una característica que los hace capaces de escalar la resolución de la señal recibida y emitirla a un nivel superior; es decir, reciben la imagen en calidad estándar (SD), HD o Full HD y gracias a su proceso de escalamiento, el TV mejora la resolución de origen y trata de llevarla lo más cercano posible a una experiencia UHD.

De esta manera, sin importar el origen del contenido, los televisores adaptan la imagen recibida, eliminan el ruido visual y mejoran el detalle y la nitidez para llevarla lo más cercano posible a la máxima resolución UHD o 4K. Así, los colombianos suplen la falta de contenidos en UHD.

Un control remoto

Samsung te facilita la vida al acceder al mejor entretenimiento desde tu televisor. Por esto, puedes controlar todos los dispositivos con un solo control. Además, con control de voz, será más fácil acceder a tu canal favorito.

Además, el One Remote Control es compatible con más dispositivos conectados al televisor y funciona con la app Smart View de Samsung (aplicación de Visualización Inteligente, disponible para dispositivos Android y iOS), donde los usuarios disfrutarán del Smart Hub de Samsung, el cual ofrece una experiencia más intuitiva y unificada.

Smart View

La innovación Samsung te permitirá conectar tu televisor UHD a tu celular y disfrutar del contenido. Así mismo, con la aplicación Smart View, puedes controlar tu televisor desde el celular. También podrás reproducir contenidos desde el celular, como fotos o videos grabados con tu dispositivo, pero en la gran pantalla del tv. Además, podrás acceder a listas de reproducción personalizadas y disfrutar de tus fotos, música y videos favoritos en un solo lugar.

Smart Hub

Un televisor Samsung UHD con tecnología 4K permite acceder a diferentes contenidos en línea, tales como aplicaciones de entretenimiento e información, e interconectividad con otros dispositivos, como celulares, tabletas, barras de sonido, minicomponentes y otros dispositivos de audio. Adicionalmente, los Smart TV de Samsung, cuentan con Tizen, un sistema operativo más flexible que a futuro permitirá –además de conectar con dispositivos móviles- controlar otros electrodomésticos de la casa, convirtiéndolo en un hogar Smart.

Así mismo, la creciente variedad de contenidos en Alta (HD) y Ultra Alta Calidad (UHD) ofrecidos por plataformas tecnológicas como Netflix, significa un estímulo adicional para adquirir un televisor de calidad, segmentando este atributo en el tercer lugar. 

Diseño delgado

Samsung, además de ofrecer la mejor calidad de imagen, día a día presenta televisores que cuentan con un diseño refinado que convierten a los electrodomésticos en objetos que complementan la decoración del hogar.