Prüne optimiza su estrategia omnicanal con las soluciones RFID de Zebra

El retailer aumentó la precisión en el inventario al 98% y mejora su productividad en un 30%

Zebra Technologies Corporation anunció que Prüne, la reconocida marca de marroquinería en el sector de la moda que abrirá seis tiendas alrededor de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, implementó las soluciones RFID de Zebra, mejorando drásticamente su gestión de inventarios, procesos de recepción y despacho y la satisfacción de sus clientes en un entorno omnicanal. La solución RFID ayudó a la empresa a eliminar errores y aumentar la precisión del inventario del 60% al 98%, así como a incrementar la productividad en la recepción y envío de pedidos en un 30%.

Prüne implementó la solución Smart Retail de Telectrónica, partner de la categoría Premier del programa PartnerConnect de Zebra, con lectores RFID fijos, antenas, impresoras, computadoras móviles y terminales portátiles, para apoyar la trazabilidad de sus prendas y accesorios desde la fabricación hasta el punto de venta. El proyecto mejoró las operaciones de los almacenes y la localización de los productos, para responder a los compradores con lo que solicitan, en el momento en que lo requieren y cumpliendo con las expectativas de sus clientes, ya sea en su tienda online o física.

“La solución de RFID Telectrónica-Zebra, nos ha permitido administrar mejor los recursos en la planta de fabricación, optimizar las operaciones en nuestro almacén y llevar la experiencia del cliente a otro nivel en nuestra red compuesta por más de 100 tiendas en Argentina, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay”, dijo Mercedes Marqués, Gerente de Mejora Continua en Prüne. “Hemos ahorrado una cantidad significativa de tiempo con nuestras operaciones y procesos de control, tanto dentro del depósito como en nuestras tiendas minoristas. Además, redujimos el tiempo dedicado a tareas operativas, mientras eliminamos errores humanos e inconsistencias. Ahora podemos realizar rápidamente auditorías de inventario con un solo empleado y garantizando la disponibilidad de la mercadería».

Prüne decidió implementar toda la solución completa de Zebra y Telectrónica, la cual incluye un servicio de impresión de etiquetas RFID en China, con impresoras R110 de Zebra, para asegurar que todos los proveedores de Prüne en el exterior puedan etiquetar sus productos en origen. Igualmente, se instalaron estas impresoras de etiquetas RFID de Zebra en la fábrica de Prüne en Argentina con el objetivo de identificar aquellos productos que se manufacturan localmente. Dentro del Centro de Distribución fueron instalados sistemas de lectura automáticos FX9600 de Zebra, para realizar el control de recepción de mercadería de proveedores y el control de despacho de productos a las tiendas. Por último, cada tienda contará con un computador móvil TC20 de Zebra para optimizar todas las operaciones como recepción de mercancía, auditorías de inventario, localización de productos, control de exhibición, consulta de precios, disponibilidad de productos, entre otras.

«Los minoristas están cada día buscando soluciones para mejorar la experiencia de sus clientes y enfrentar los desafíos de la industria, tales como las operaciones omnicanal, el comercio electrónico, la gestión de devoluciones y los tiempos de entrega», dijo Alejandro Prosperi, Director de Ventas para región del sur de América Latina de Zebra Technologies. «Zebra y socios como Telectrónica empoderan a los retailers innovadores como Prüne para lograr una verdadera ventaja competitiva».

La implementación, lanzada junto con la última colección de la marca durante el primer trimestre de 2019, ha proporcionado a Prüne la posibilidad de crear una estrategia omnicanal consistente que brinda a los clientes servicios personalizados tanto online como en tienda, así como nuevas opciones de compra tales como el click & collect (pedido en línea para recoger en tienda).

«Prüne es un visionario en la industria minorista de la moda y se ha dado cuenta de la gran eficiencia que ofrecen las soluciones RFID para estar un paso por delante de la competencia», expresó Alan Gidekel, CEO de Telectrónica.