¿Qué eligieron los colombianos para las vacaciones de semana de receso?

Booking.com buscó en sus datos los cinco destinos más reservados por los viajeros nacionales en 2018 para esta época del año; Bogotá y Cartagena encabezaron la lista.

Durante estas cortas vacaciones que se aproximan, viajeros aprovechan para salir de la cotidianidad con sus hijos y visitar diferentes lugares en el país, así como realizar actividades en familia que permitan disfrutar al máximo estos cinco días de descanso. Por esto, Booking.com identificó los destinos más reservados por los colombianos durante la semana de receso del año pasado.

Este año, la semana de receso será del 7 al 11 de octubre para colegios y universidades, el año pasado fue del 8 al 12 y los destinos recomendados y más buscados por las familias colombianas en 2018 fueron:

1. Bogotá, Cundinamarca

La capital del país está en auge y que mejor que el centro de Colombia, la base ideal para descubrir el resto del país. Se caracteriza por la variedad de restaurantes y por los hoteles boutique situados en casas que datan de hace 300 años. Además, se encuentran grandes murales de arte urbano y museos que exaltan la cultura e historia del país. Tomar el tren y sumergirse de lleno en las imágenes y los sonidos de la capital colombiana, es un plan perfecto para hacer en familia.

Ya estando en la capital, no olvide probar el auténtico café colombiano en alguna de las numerosas cafeterías de la ciudad.

2. Cartagena, Bolívar

La heroica se mantuvo como el segundo destino nacional favorito de los colombianos, entre los destinos nacionales durante la semana de receso del 2018. Cartagena fue el más reservado por los colombianos. Según Booking.com, al buscar entre el ocho y el doce de octubre de 2018, este lugar fue uno de los más elegidos por su diversidad de planes que van desde alquilar un pequeño yate para recorrer las islas del Rosario y hacer snorkel, practicar Kitesurf, recorrer la ciudad antigua en bicicleta, hasta visitar el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, el cual alberga la flora y la fauna del Caribe, donde se puede interactuar con monos, ardillas e iguanas que están por todo el lugar.

Esta reconocida ciudad es sin duda alguna la reina de la costa caribeña, una ciudad de romance, leyendas y belleza que se conserva alrededor de 13 km de muros de piedra coloniales centenarios.

3. Medellín, Antioquia

Fue la tercera ciudad más visitada de Colombia durante la semana de receso de 2018.. Denominada como la ciudad de la Eterna Primavera, se caracteriza por la famosa Feria de las Flores y por su clima templado y desarrollo urbano.

La capital de Antioquia es un ejemplo de desarrollo en innovación para Latinoamérica, además es el mejor ejemplo de que los colombianos son ritmo y sabor sin dejar a un lado el crecimiento y desarrollo de un país. En esta ciudad se puede disfrutar de planes al aire libre como conocer el arte urbano de las comunas en un Grafitur, recorrer el Parque Arví e inclusive a unas cuantas horas de Medellín, se puede practicar Bungee Jumping, espeleismo, torrentismo y rapel. El destino perfecto para un viaje en familia.

4. Cali, Valle del Cauca

La sucursal del cielo y de la salsa, encantará a sus visitantes con su historia y gente, esta hermosa ciudad se distingue en Colombia como ‘capital de la rumba’ y, en el mundo, como la ‘capital de la salsa’ porque la fiesta callejera y el baile son característicos en la ciudad. Los caleños han desarrollado una cultura alegre que convive en armonía con el entorno natural y la vida campestre. Ambiente ideal para disfrutar y divertirse en la semana de receso que se aproxima.

Subir a Cristo Rey, visitar el Zoológico y conocer El Parque Natural Farallones, considerado uno de los lugares que más oxigeno produce en el país, se convierten en los planes preferidos de los visitantes en esta semana de descanso.

5. Barranquilla, Atlántico

Reconocida por tener uno de los carnavales más populares de la región, considerado por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Denominada como la Puerta de Oro de Colombia, se caracteriza por su arquitectura colonial y magníficos paisajes, es perfecta tanta para los viajeros que quieren mochilear como para los que planean un viaje en familia.

Barranquilla donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe y donde en  la calle cualquiera se convierte en fiesta. Fue el quinto destino más reservado por las familias colombianas del 8 al 12 de octubre del 2018.