Que la irresponsabilidad no mate la amistad

Bavaria, a través de  cerveza Poker, apela a la ironía y al lenguaje de los jóvenes con un musical que busca generar conciencia sobre la importancia de seguir cuidándose en la nueva normalidad.

La Consejería Presidencial para la Juventud se suma a la campaña, respaldando y validando los mensajes de autocuidado. 

Con frases como “ya estuvo bien de guardarnos” y “sólo les da a los ancianos”, el musical irónico #NoEsDeAmigos creado por Cerveza Poker, la marca de Bavaria que defiende la amistad, busca enviar un mensaje de sensibilización a los jóvenes colombianos, recordándoles la importancia de no bajar la guardia y seguir cuidándose en tiempos en donde es indispensable reencontrarse con responsabilidad.

#NoEsDeAmigos, la nueva campaña de cerveza Poker, invita a cumplir con las medidas de protección y a cuidarse mutuamente. La letra del musical está basada en las expresiones más comunes en los jóvenes frente a la pandemia, las cuales fueron consolidadas a partir de escuchas sociales y de un estudio realizado junto con la agencia de investigación Kantar, el cual reveló que este grupo ha flexibilizado sus medidas de cuidado por razones entre las que se encuentran creerse inmunes al virus, dada su juventud, o un declarado cansancio frente a la cuarentena.

“Con #NoEsDeAmigos queremos enviar un mensaje a todos esos jóvenes que hoy sueñan con reencontrarse e invitarlos a hacerlo de manera segura. El musical es una forma diferente de capturar su atención y de recordarles que cada uno de nosotros tiene un rol indispensable en la reapertura y en el cuidado de la gente que nos rodea: nuestras familias y nuestros amigos. Si queremos reencontrarnos, debemos hacerlo con responsabilidad” dijo Valentina Vieira, directora de Cerveza Poker.

Junto a esta pieza musical, Cerveza Poker tendrá una campaña con foco en redes sociales en la que invita a los jóvenes a actuar con responsabilidad, acatando los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, usando el tapabocas y evitando las aglomeraciones.

La Consejería Presidencial para la Juventud decidió sumarse a esta campaña y en el lanzamiento virtual a medios de comunicación, el Consejero Juan Sebastián Arango, aseguró que: “como país debemos ser conscientes de que el virus no se ha ido, aún debemos cuidarnos y tomar siempre las medidas de bioseguridad necesarias; y son los jóvenes, agentes clave para la contención de la pandemia. Por esto, considero clave que la empresa privada haga este tipo de llamados para que entre todos recordemos la responsabilidad que nos atañe en esta nueva normalidad”.

Como parte de la campaña, la marca intervino 13.000 tiendas de barrio para convertirlas “Reencotraderos seguros Poker”, dotándolas de los elementos de bioseguridad necesarios para recibir de vuelta a los consumidores y capacitando a los tenderos en los protocolos necesarios para la apertura.

Fenalco, Caba, ACIL, Asobares y Tour Gastronómico, se unieron también a esta iniciativa amplificando los mensajes de campaña entre sus clientes, restaurantes y bares asociados; y adicionalmente, compartiendo la información a través de las redes sociales.