¿Quién quiere ser el “GRAN CONDUCTOR”?

Preguntas de #BuenaEnergía, formuladas por expertos de Baterías MAC, que solo un “GRAN CONDUCTOR” es capaz de responderlas.

No basta simplemente con saber manejar “bien” para ser considerado un “GRAN CONDUCTOR”. Pues además de los reflejos, la pericia y la destreza al volante, un “GRAN CONDUCTOR” (o por lo menos alguien que se precie de serlo) debe ser capaz, ante todo, de responder con la misma autoridad y confianza ante cualquier reto que se le presente, tanto dentro como fuera de las vías.

Es decir, que así como sabe cuándo sobrepasar a otro vehículo en carretera o cómo debe reaccionar ante una imperfección mecánica, sepa –de igual modo- cuantas veces al año debe recargar el extintor de su auto o la presión adecuada de las llantas para evitar un mayor consumo de gasolina. ¿Por qué? Muy sencillo: porque esta clase de detalles, por más “pequeños” e “insignificantes” que parezcan, pueden ser decisivos a la hora de recibir o no una infracción de tránsito, o peor aún, al momento de sobrevivir o no a un grave accidente.

Por eso, expertos de Baterías MAC han elaborado este breve pero divertido test de #BuenaEnergía, con el fin de medir el nivel de conocimiento de los conductores del país, con preguntas que solo un verdadero “GRAN CONDUCTOR” está en capacidad de responder:

1. ¿Para procurar un rendimiento óptimo del motor, cada cuantos kilómetros debe realizarse un cambio de aceite?

A. 3.000 Km

B. 5. 000 Km

C. 1.500 Km

D. 4.000 Km

2. ¿En cuánto aumenta el consumo de gasolina por cuenta de la presión inadecuada de las llantas?

A. Entre 10% y 20%

B. Entre 5% y 10%

C. Entre 20% y 30%

D. Entre 15% y 20%

3. ¿Cuánto tiempo de vigencia tiene el SOAT?

A. Seis meses

B. Dos años

C. Cinco años

D. Un año

4. ¿Cada cuánto debe hacerse la revisión técnica del extintor del vehículo?

A. Cuatro años

B. Dos años

C. Un año

D. Nunca

5. ¿Qué es lo más importante a la hora de comprar una batería nueva?

A. La marca

B. Número de Amberes

C. Las Placas

D. Calidad de las celdas

6. ¿Qué es lo más recomendable de hacer si, por cualquier circunstancia, el vehículo que manejamos se sale de la carretera?

A. Cambiar la marcha

B. Usar el freno de mano

C. Retirar el pie del pedal de aceleración

D. Retirar el pie del pedal de freno