Red Hat Open Innovation Labs desembarca en Latinoamérica

Promoverá la transformación cultural en TI, el desarrollo tecnológico ágil y la materialización de DevOps con código abierto.

Red Hat, Inc anunció la disponibilidad de Red Hat Open Innovation Labs en Latinoamérica para ayudar a los clientes a integrar personas, metodologías y tecnologías con el propósito de catalizar la innovación y resolver desafíos empresariales mediante un enfoque open source. Red Hat Open Innovation Labs hace posible que los clientes trabajen en colaboración con expertos de Red Hat en un entorno de laboratorio al estilo de una residencia. Esta experiencia consultiva se concibió para estimular la innovación y las iniciativas de desarrollo de software utilizando tecnología de código abierto y métodos DevOps.

La digitalización conecta cada vez más a las personas, los procesos, los datos y los dispositivos y promueve nuevas plataformas de innovación empresarial. El software ayuda a impulsar este cambio y hace posible que las compañías generen ventajas a través de la innovación. Red Hat Open Innovation Labs puede ayudar a los clientes de Latinoamérica a desarrollar e integrar aplicaciones usando microservicios, implementarlas en contenedores y entregarlas mediante metodologías DevOps en entornos físicos, móviles y de nube que pueden ampliarse o reducirse a pedido. De la mano de Red Hat los clientes pueden transformar su cultura DevOps e innovar más rápido logrando mayor agilidad, escalabilidad y seguridad.

Red Hat Open Innovation Labs, que se introdujo inicialmente en Estados Unidos en el año 2016, tiene por objetivo facilitar la transformación digital de los clientes al hacer posible que:

• trabajen sobre problemas reales desde el primer día: mediante el uso de la infraestructura y los entornos de desarrollo automáticos de Red Hat, los equipos de trabajo pueden comenzar a desarrollar mucho más rápido una vez comenzada la residencia, acelerando el tiempo de generación de valor.

• aprendan cómo aprovechar las tecnologías y metodologías de desarrollo de aplicaciones modernas, incluidas las migraciones, las arquitecturas de microservicios, las plataformas de aplicaciones en contenedores, DevOps, la integración de aplicaciones y datos, la tecnología móvil y las estrategias de nubes híbridas.

• cambien las plataformas de las actuales aplicaciones para ampliarse a través de OpenStack e infraestructuras de nube pública.

• combinen las tareas de desarrollo de aplicaciones nuevas y heredadas en una única plataforma, ayudando a los equipos a diseñar y desarrollar soluciones para modernizar aplicaciones o encarar desafíos totalmente nuevos.

• aprendan a innovar a la manera de Red Hat, interactuando con la comunidad de código abierto y colaborando en los proyectos de desarrollo.

• innoven local y virtualmente, ayudándolos a atender los requisitos nuevos que surgen como consecuencia de la transformación digital, brindando a grupos de trabajo distribuidos el acceso a entornos ubicados en diferentes lugares. Red Hat puede proporcionar un entorno de nube más seguro para que los miembros autorizados de un equipo trabajen en conjunto, en tanto que el desarrollo puede darse en sus instalaciones, en un entorno de laboratorio de Red Hat o en modo virtual.

Disponibilidad

Red Hat Open Innovation Labs ya está disponible en Latinoamérica. Las residencias pueden llevarse a cabo localmente en las instalaciones del cliente o a través de un “laboratorio ad hoc” en ubicaciones de terceros próximas al cliente.