SAP destacó en Davos por sus buenas prácticas de sustentabilidad e inclusión

SAP dio a conocer durante el desarrollo del Foro Económico Mundial su alianza con Plastics Cloud, iniciativa que permite a las empresas transformar sus procesos hacia la economía circular. 

La economía circular implica pasar de un modelo de producción, uso y desecho, a un nuevo modelo de sociedad que utiliza y optimiza los flujos de materiales, energía y residuos para un uso eficiente de recursos. 

Al año llegan a los océanos 12 millones de toneladas de plástico; si la tendencia actual continúa, podría haber más plástico que peces en el mar para 2050. 

En el marco de uno de los eventos más importantes en la agenda pública internacional, SAP reafirmó su compromiso por reducir el impacto del cambio climático empoderado por el uso de innovaciones tecnológicas. Al margen del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde la lucha por el cambio climático destacó como eje protagónico de la conversación, la compañía anunció que se incorpora al Global Plastic Action Partnership, plataforma de colaboración entre sector público y privado determinado a reducir los desechos plásticos en los océanos para 2030.

Como parte de un movimiento creciente de ONGs, actores políticos, grupos sociales y sector privado que colaboran para crear una economía más sustentable, líderes globales de SAP, The Coca-Cola Company, The Ellen MacArthur Foundation y World Wildlife Fund unieron esfuerzos para tener océanos libres de plásticos en los próximos 10 años.

Para ello, SAP presentó la nueva fase de Plastics Cloud, programa que ayuda a las empresas a crear productos de manera más responsable, al proporcionar información sobre el origen y destino de los materiales, permitiendo que las organizaciones se muevan rápidamente a la economía circular.

Asimismo, anunció su adhesión al CEO Carbon Neutral Challenge liderado por Marco Bizzarri, presidente y director general de Gucci. Con esto, SAP se compromete a apoyar a las empresas globales en su transición a una economía de bajas emisiones de carbono. Mediante soluciones como SAP Ariba y de Cadena de Suministro Digital, las empresas podrán hacer un seguimiento de las emisiones de carbono de sus proveedores, operaciones y logística.

“A través de estas iniciativas, SAP reafirma su compromiso global con la lucha contra el cambio climático, al tiempo que sigue desarrollando soluciones para mejorar la productividad y calidad de vida de las personas, dentro y fuera del mundo digital”, aseguró Juan Manuel Mogollón, presidente de SAP para Colombia y Ecuador.

SAP, sinónimo de igualdad de género por segundo año consecutivo

La igualdad de género es un valor fundamental para SAP y una prioridad en su camino a convertirse en la compañía de software más inclusiva del planeta. Gracias a esta visión y esfuerzo contínuo, la compañía ha sido seleccionada por segundo año consecutivo para formar parte del Índice de Igualdad de Género 2020 (GEI) de Bloomberg.

Tras casi 10 años de haberse fijado el objetivo de contar con 25 por ciento de mujeres en puesto directivos para 2017, y un 30 por ciento para 2022, SAP anunció con orgullo durante el Foro Económico Mundial, que superó dichos objetivos seis meses antes de lo programado en junio de 2017, y alcanzando en diciembre del 2019 el 26.4 por ciento de mujeres en puestos de alta dirección. Esto ha posicionado a SAP como una de las compañías líderes en promover la igualdad de género en la industria tecnológica.