Sean Kidney, experto en financiación sostenible, será invitado internacional del evento Inversiones que Impactan

Sean K. es cofundador y CEO de Climate Bonds Initiative, una ONG internacional que trabaja para movilizar mercados de capital de deuda para soluciones climáticas; además, ha sido vocero internacional de conferencias y seminarios alrededor del mundo en ciudades como Toronto, Nueva York, Boston, Washington DC, Paris, Londres, Doha, Beijing, Hong Kong y Sídney.

Fue miembro del grupo de expertos de alto nivel de la Unión Europea sobre finanzas sostenibles de 2017, se ha desempeñado como consultor sobre bonos verdes para la Secretaría General de las Naciones Unidas y cuenta con una amplia experiencia en estrategias de comunicación y mercadeo para el cambio social.

Sean K. moderará el conversatorio La sostenibilidad en el foco de la inversión, discutirá junto con otros expertos sobre la experiencia internacional en materia de financiación sostenible, los retos y los beneficios que trae consigo el financiamiento de proyectos ambientales y sociales y las enseñanzas que trazan una guía para que Colombia se convierta en un país que le apuesta al desarrollo sostenible.

Inversiones que Impactan

Se trata de un espacio especializado para discutir las tendencias en inversiones con impacto ambiental y social y cómo se están involucrando nuevos criterios de sostenibilidad en sus decisiones de inversión que contribuyan a alcanzar los compromisos establecidos por Colombia en el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de febrero en el Hotel JW Marriott en Bogotá y contará con la participación de expertos internacionales en financiación hacia el desarrollo sostenible como Ashley Schulten, directora global de Inversión Responsable para Renta Fija de BlackRock, Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative y Ángela Hurtado, Senior Country Officer de J.P.Morgan Colombia, entre otros.