Sigue estas recomendaciones de alimentación para mejorar la salud capilar

El equilibrio en vitaminas y minerales pueden fortalecer los folículos capilares y lograr un cabello radiante así como evitar su caída

Así como ingerir ciertos alimentos ayuda al cuidado de la piel y del sistema inmunológico, también son útiles cuando del cuidado capilar se trata. Por esto, es necesario tener una alimentación balanceada y adecuada para lograr una cabellera fuerte y radiante.

Cristina Sanoja, dermatóloga y directora de Investigación Médica de Kaloni en Colombia, explica que “existen factores externos que afectan la caída del cabello, por o que es necesario implementar un estilo de vida saludable con una alimentación ideal que prevenga su caída y que, además, lo fortalezca”.

Alimentos que contienen Zinc, Selenio y Ácido Fólico, entre otros, son algunos de los más recomendados por los doctores. “La alimentación también contribuye a mitigar las consecuencias de factores como el estrés o los cambios hormonales en el cuidado capilar”, asegura la Dra. Sajona.

No obstante, la caída del cabello no puede prevenirse únicamente con una alimentación correcta pues, cuando el folículo piloso deja de funcionar es necesario contrarrestar los problemas capilares con tratamientos de micro injerto, por ejemplo, como los ofrecidos por el centro clínico Kaloni, líder en tratamientos especializados en la caída del cabello en Colombia. Y para mantener el crecimiento de este, adicionar una dieta balanceada al cuidado del cuerpo, la piel y el cabello.

Existen algunos alimentos que deben incorporarse en la alimentación para tener un cabello fuerte:

• Aquellos que tienen una alta concentración de biotina, como los huevos y el hígado, vital para la la salud de las uñas, el pelo y la piel.

• Debido a la producción de glóbulos rojos y blancos, la remolacha y el brócoli, también fortalecen los folículos pilosos.

• Los alimentos que contienen hierro como la carne roja y los mariscos, y silicio como las legumbres son fundamentales para el bienestar capilar.

Además de alimentos es necesario ingerir bebidas como el agua y el té verde que, por su presencia de antioxidantes, son las mejores opciones para hidratarse sin afectar el cabello.