domingo, febrero 25, 2018
Home > Entretenimiento > Talento colombiano continúa protagonizando la escena musical de Hollywood

Talento colombiano continúa protagonizando la escena musical de Hollywood

El compositor colombiano Orlando Pérez Rosso, sigue protagonizando la escena musical americana, con su nueva nominación en los Hollywood Music in Media Awards 2017 y por su trabajo en el cortometraje “Wishing Box”. Un proyecto audiovisual animado que fue desarrollado de manera independiente por diferentes artistas internacionales que trabajaron a lo largo de 3 años.

Estar nominado a estos premios tiene gran relevancia para la industria del entretenimiento, ya que en dicha convocatoria se debe pasar por el filtro de los mejores, en los Hollywood Music in Media, los nominados son determinados por el cuerpo de votación HMMA, formado por profesionales de la industria de medios musicales, miembros selectos de la Sociedad de Compositores y Letristas (SCL), The Television Academy, AMPAS Music Branch, NARAS, organizaciones de derechos de ejecución, periodistas de música de cine, ejecutivos de la música y miembros de la Academia de votación HMMA.

Así mismo, por su trabajo en Wishing Box, Pérez Rosso resultó ganador en el mes de Septiembre del Premio al Logro excepcional en Banda Sonora  (Film Score/Soundtrack Outstanding Achievement Award) en El Festival Internacional de Cine de Culto de Calcuta (CICFF). En estos premios en Calcuta – India, la selección cuenta con una nómina de expertos de talla internacional que tiene como propósito “desarrollar una cultura cinematográfica que inspire, innovaciones transculturales que enriquezcan la vida de las personas con entretenimiento, y servicios que informen, eduquen y entretengan” conforme el festival resalta en su sitio web.

La entrega de los premios Hollywood Music in Media Awards se realizará el próximo jueves 16 de noviembre y tendrá lugar en uno de los lugares más representativos de Hollywood, el AVALON, uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Desde la primera actuación de The Beatles en la costa oeste en 1964, la exitosa serie televisiva ABC The Hollywood Palace hasta la primera residencia de DJ Sasha en la costa oeste, el teatro de Hollywood & Vine ha sido un epicentro del espectáculo desde su inauguración en 1927. La votación para escoger los ganadores es interna y confidencial, los ganadores sólo se revelan durante la entrega de premios.

Este evento reúne los máximos exponentes de la industria del entretenimiento y sus amigos para celebrar y fortalecer los lazos mundiales de la industria cinematográfica.