Tigo anuncia paquete de medidas para mantener conectados a los colombianos

Ante la coyuntura que vive el país por el virus Covid – 19, en Tigo estamos trabajando a tope con todos nuestros recursos humanos, técnicos y tecnológicos para que los colombianos estén conectados siempre; y puedan así sortear la difícil situación actual que vive Colombia y el mundo. Nuestro compromiso, hoy más que nunca, es garantizar la calidad y velocidad de nuestra red a todos los usuarios.

Tigo anuncia las siguientes medidas que impactan el bienestar y la conectividad de sus usuarios:

1. Para los usuarios de internet fija, Tigo ha hecho diferentes adecuaciones de red que hoy le permiten a la compañía duplicar las velocidades a aproximadamente 400.000 clientes, sin costo adicional.

2. Los clientes digitales de televisión de Tigo tendrán la apertura gratuita de todas las señales que conforman el Paquete FOX Premium, a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00 a.m. hasta el 1 de abril de 2020. En total, son 13 señales que se abrirán: 9 en SD y 4 en alta definición.

3. Para los clientes móviles en modalidad prepago (o por demanda), Tigo reforzó sus capacidades para que puedan hacer recargas sin salir de casa a través de canales digitales. Los usuarios podrán adquirir Paquetigos con tarjeta débito, crédito o Nequi. Adicionalmente, se activará una funcionalidad para que los clientes no bancarizados puedan recibir recargas de clientes sí bancarizados (desde el botón de Pagos y Recargas en www.tigo.co).

4. Para los usuarios móviles en modalidad pospago (o por suscripción), es importante aclarar que todos los planes Tigo actuales ofrecen voz y SMS ilimitados. La velocidad de los datos de estos planes varía según el consumo de cada usuario y las gigas contratadas; pero todos permiten conectividad permanente.

5. Para las empresas, Tigo ofrece gratuitamente, por un periodo de hasta 6 meses, una herramienta de colaboración, junto con nuestros aliados Microsoft y Cisco, que permite a sus empleados trabajar de forma remota, manteniendo la productividad, por medio del uso de videoconferencias, presentaciones online, compartir archivos, chat, reuniones entre otras. Además, contamos con soluciones tecnológicas como escritorios virtuales y redes privadas virtuales (VPN) que posibilitan el acceso seguro y de forma remota a la información y aplicaciones de las empresas.

6. Tigo reitera que sus canales digitales corporativos están disponibles para que los usuarios realicen transacciones sin salir de casa. A través de la app Mi Tigo y de la página web www.tigo.co, se pueden pagar facturas, adquirir y/o cambiar planes, reportar fallas, agendar citas técnicas, etc. Estas transacciones en promedio se toman entre 3 y 6 minutos. De igual manera, las tiendas Tigo se mantienen funcionando en los horarios habituales (con protocolos adicionales de higiene y desinfección para garantizar la salud de nuestros empleados y usuarios).

7. Los recursos digitales del programa de responsabilidad social de Tigo – Contigo Conectados – han sido incluidos en la plataforma habilitada por el Ministerio de Educación para desarrollar iniciativas de educación virtual. Así, los niños y jóvenes del país podrán consultar diferentes recursos online para aprender a hacer un uso creativo y responsable de internet. Estas herramientas también se pueden consultar en www.contigoconectados.com.

8. Los colombianos tendrán acceso en los canales digitales de Tigo a una campaña con pautas y prácticas para acompañar las experiencias digitales de las familias en estos momentos de aislamiento social.

Más de 6 millones de SMS enviados

Tigo ha priorizado el uso de sus canales con usuarios para desarrollar campañas de prevención, en línea con las directrices del Ministerio de las TIC, del Ministerio de Salud, y de autoridades locales como la Alcaldía de Bogotá. A la fecha, hemos enviado más de 6 millones de mensajes de texto a todos nuestros usuarios.

Vamos a superar esta prueba

El país vive hoy una de las pruebas más duras que ha soportado en su historia, el Covid-19 es una amenaza real para los colombianos, para la estabilidad de nuestras instituciones y para nuestra economía. Los esfuerzos que hagamos juntos como país son, sin lugar a duda, el recurso más efectivo con el que contamos para salir adelante en esta coyuntura global. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son el recurso más preciado para que el país no se detenga y su economía funcione. De las TIC dependen millones de colombianos que hoy se conectan de manera remota a sus trabajos, estudio y familias. En estos días de zozobra, son las TIC el factor crítico para que el distanciamiento social no rompa nuestras instituciones, nuestra economía, nuestra cultura, todo lo que nos hace colombianos.

En esta coyuntura, nuestras redes están soportando incrementos exagerados de tráfico y por ello estamos haciendo grandes esfuerzos con nuestra gente para no solo dar soporte, sino para ampliar las capacidades y buscar satisfacer esta nueva necesidad, que no podía preverse antes de esta emergencia global – solo unas pocas semanas atrás. El sostenimiento de las redes y el cuidado de las personas que le ponemos el pecho a la emergencia para lograr su estabilidad son nuestra prioridad.

Por eso en Tigo enviamos un mensaje de tranquilidad a los colombianos: estamos trabajando sin parar para mantener la conectividad de todos nuestros usuarios; al tiempo que activamos todos los protocolos para proteger a nuestros empleados y clientes. Además de campañas de prevención, medidas adicionales de higiene, restricción de viajes y reuniones… hoy podemos decir que casi el 60% de nuestros empleados están inscritos en nuestro modelo de trabajo remoto, asegurando que nuestra red esté a la altura de estas circunstancias.